X

PAN y Movimiento Ciudadano van en alianza en Yucatán

Dirigentes de ambos partidos a nivel estatal, hicieron pública su alianza, en donde, además de 68 presidencias municipales, la alianza contiende por 11 distritos para diputados federales y por la goubernatura del Estado

PAN y Movimiento Ciudadano van en alianza en Yucatán
Foto: Cuauhtémoc Moreno
Elecciones 2018 13/03/2018 18:10 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 18:21
Guardando favorito...

Mérida Yucatán.- El Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) presentarán candidatos comunes en 68 presidencias municipales, entre ellas Mérida, así como en 11 distritos para diputados locales y en la gubernatura del Estado.

Ante ello, se presentó el convenio de alianza ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), órgano electoral que vigilará los comicios locales.

La coordinadora del partido Movimiento Ciudadano en Yucatán, Silvia López Escoffié y el dirigente estatal del blanquiazul, Edgar Ramírez Pech, llevaron la documentación al órgano electoral e informaron que la mitad de las candidaturas a las alcaldías serán para mujeres.

Movimiento Ciudadano competirá solo en 24 municipios, entre ellos Progreso. Mientras que el PAN irá en candidatura común con el PRD en Tekax, Oxkutzcab y otras comunidades, a pesar que “no se pudo cuajar la coalición Por México al Frente” con ese partido, indicó el líder panista.

Los únicos distritos locales en donde el PAN y Movimiento Ciudadano no tendrán candidaturas comunes serán el VI de Mérida, el XI de Valladolid, el XIII de Ticul y XIV de Tecoh.

López Escoffié manifestó que la alianza con el blanquiazul permanecerá hasta el 2024 a nivel nacional, situación que debe ser igual en Yucatán.

Ramírez Pech comentó que muchos militantes del PRD están abandonado ese partido y se están uniendo al Frente, lo que “se va a reflejar en los votos”.

Negó que hasta ahora se haya concretado alguna alianza con otro partido que no sea el del Sol Azteca o Movimiento Ciudadano.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones