19 | FEB | 2019
Coalición Por Puebla al Frente dispuesta a aceptar intervención del INE en proceso electoral
Foto: Archivo/El Universal

PAN en Puebla, abierto a que INE atraiga elección tras trifulca en hotel

04/07/2018
18:26
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
El INE puede atraer el proceso electoral en el estado aseguró el coordinador de la campaña de Martha Erika Alonso, Francisco Rodríguez Álvarez

Puebla, Pue.- El coordinador de la campaña de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD), Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que están abiertos a que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga el proceso electoral para garantizar la transparencia del mismo.

“El querer ir a una instancia federal sin agotar lo que corresponde, en este sentido habla de que sabe (candidato de Morena) que no le favorecen los resultados, nosotros estamos dispuestos de ir hasta las últimas consecuencias, no hay ningún problema y estamos seguros de que la ciudadanía votó por Martha Erika”, dijo. 
 

Artículo

PAN denuncia agresión de Morena y estos acusan fraude en Puebla

Militantes de Morena irrumpen a golpes contra panistas; Barbosa exige recuento voto por voto
PAN denuncia agresión de Morena y estos acusan fraude en PueblaPAN denuncia agresión de Morena y estos acusan fraude en Puebla

Luego de la gresca protagonizada por simpatizantes de Morena en un hotel de la ciudad, dijo que buscarán el apoyo del Ejército Mexicano o Policía Federal, para resguardar los paquetes electorales que a partir de este miércoles se contabilizarán en los consejos distritales del estado.

Condenó los hechos violentos registrados en el Hotel MM de la capital poblana, donde militantes de Morena irrumpieron para denunciar una  supuesta manipulación de actas para beneficiar a la candidata panista. 

Consideró que los simpatizantes de Morena deben entender que la ex secretaria General del PAN, fue la ganadora del pasado 1 de julio y no habrá forma de revertir esos resultados en beneficio del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que el dueño del hotel levantará las denuncias en contra de integrantes de Morena por allanamiento, mientras que el PAN por privación ilegal de la libertad.

“Es muy preocupante que 3 o 4 candidatos electos hayan incitado a la violencia, creo que el chistecito se les salió de control, lamentablemente las consecuencias son únicamente generar violencia y daños físicos y patrimoniales de las personas y del inmueble”, expuso.

Señaló que desde hace 15 días Barbosa anunció que pensaba judicializar el proceso electoral, sin haber agotado legalmente lo que corresponde, lo cual refleja que no le favorecen los resultados, aunque no quiera reconocerlo. 

“Lo que no termina de entender Barbosa, es que este tipo de violencia los poblanos no la queremos y no es lo que representa Morena a nivel nacional y este tipo de violencia no es lo que quiere el presidente electo, nosotros no tenemos la culpa de que el señor Barbosa no sea Andrés Manuel López Obrador, porque eso es lo que cree el señor que es”, remarcó. 
 
Morena pide renuncias en instituto local

Antes, representantes del PT y Morena ante el IEE, José Juan Espinosa Torres y Pablo Cortes Córdoba,  exigieron la renuncia de los consejeros electorales, al considerar que actúan parcialmente para beneficiar con los resultados a Martha Erika Alonso.

Espinosa Torres djjo: “Ustedes tienen que renunciar y antes de eso tienen que exigir que el INE tome el control de lo que resta del proceso electoral que está en marcha. También pedimos que haya el uso de lámparas para checar la legalidad de las boletas electorales durante la apertura de casillas”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios