Padre de candidato asesinado ocupa su lugar en Edomex

La coalición Juntos Haremos Historia ha designado a Francisco Zermann, padre del abanderado que fuera asesinado este mes

Elecciones 2018 23/05/2018 05:48 Emilio Fernández Actualizada 05:48
Guardando favorito...

Tenango del Aire, Méx.- A dos días de que inicie la campaña local en el Estado de México, la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena-PES-PT, designó como candidato a la alcaldía de Tenango del Aire a Francisco Zermann Romero, padre de Addiel Zermann Miguel, abanderado de esa alianza quien fue asesinado en la primera semana de este mes.

La propuesta para que el progenitor de Zermann Miguel represente a esos institutos políticos en la contienda del 1 de julio, fue del dirigente del Partido Encuentro Social (PES) estatal, Vicente Onofre Vásquez.

En la región de los volcanes el PES es el partido que propuso a los candidatos a los cargos de elección popular de ese coalición.

La candidatura del progenitor de Addiel Zermann quedó registrada en el acuerdo IEEM/CG/141/2018.

El 4 de mayo el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Tenango del Aire, Addiel Zermann Miguel, fue encontrado sin vida en el municipio de Ixtapaluca.

La noche del 3, fue visto por última vez con vida. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el móvil del crimen no fue político, sino el robo en la casa de la víctima.

Hasta ahora dos personas han sido detenidas por su presunta relación en el homicidio del político.

Addiel Zermann ya había sido alcalde de Tenango del Aire, municipio ubicado en la región de los volcanes en el periodo 2013-2015, pero postulado por el PRI.

Para este proceso electoral fue designado por el PES como su abanderado y ratificado por Morena y el PT.

Ahora su padre, quien militó en el PRI, será el que represente a esa coalición a partir del primer minuto del próximo jueves cuando inicien las campañas para la renovación de los 125 ayuntamientos y el Congreso mexiquense.

Temas Relacionados
Morena-PES-PT
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones