
Integrantes del equipo de campaña de Mikel Arriola entregaron un dictamen pericial contable a la Procuraduría General de la República (PGR), que muestra un supuesto enriquecimiento ilícito de la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales.
Así lo dio a conocer Patricio Caso, coordinador de campaña de Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, quien mostró el dictamen en el que se concluye que no son razonable los ingresos obtenidos por Barrales Magdaleno contra su patrimonio.
El dictamen advierte a través de un estudio minucioso a la declaración 3 de 3 de Alejandra y que incluye ingresos por sueldo, ingresos extraordinarios y otras prestaciones, que la frentista no tendría la solvencia económica para poder adquirir los bienes inmuebles que manifiesta en su declaración y que ostenta como propietaria.
Fernando Zárate, coordinador territorial de la campaña de Arriola, sostuvo que Barrales tendrá que acreditar la procedencia de estos recursos.
De comprobarse un posible enriquecimiento ilícito, podría haber de dos a 14 años de prisión en contra de la perredista, señaló el también diputado local del Partido Verde Ecologista.
lr