Más Información

Congreso capitalino aprueba reformas contra violencia de género y familiar; endurecen penas y algunos delitos se perseguirán de oficio

Sheinbaum promete más seguridad en Chihuahua, Sinaloa y Durango; restituye 3 mil hectáreas de tierra a pueblos indígenas

Previo a marcha de la Generación Z, Fox pide a la ciudadanía que se involucre; "México no está cansado, está despierto", dice

Exgobernador César Duarte comparece en el Altiplano; jueza decidirá vinculación a proceso por lavado de dinero

Sin sesgo ni consigna en caso María Amparo Casar, asegura FGR; indagatoria se judicializó en septiembre

Congreso de CDMX aprueba dictamen para declarar el 12 de abril como “Día de los Seres Sintientes”; buscan proteger a todos los animales
El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador , rechazó cualquier tipo de diálogo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , a quien tachó de no tener nivel para debatir.
"Yunes no tiene nivel (para debatir), y además tengo mis preocupaciones porque tengo aquí mi carterita y no la quiero perder", bromeó.
En un evento de precampaña, en la plaza principal de Álamo , el tabasqueño se negó a aceptar el reto de Yunes Linares para debatir en esa localidad veracruzana, ya que el mandatario tendría un evento más tarde.
"Los que querían ver pleito o debate, les digo amor y paz. No voy a caer en ninguna provocación, no voy a buscar enfrentamientos, este es un movimiento pacífico y vamos muy bien en Veracruz y en el país.
"Entiendo que estén con ganas de pelear, que estén nerviosos, pero pues no es culpa mía, vamos nosotros a actuar de forma responsable.
Reiteró que en el caso de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes, quiere heredar el cargo a su hijo y cae en actos de nepotismo.
Y públicamente pidió a Yunes que recapacite, que no se enoje, "no es para tanto, es ejercer mi derecho a criticar y disentir".
"Además es mi estado, soy veracruzano, mi padre nació en Veracruz y mi madre en Tabasco. Les digo, aquí que no nos escuchan, va a haber un presidente choco jarocho", afirmó.
Pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que actúe en el caso de la intervención del mandatario veracruzano en el proceso electoral.
"Debería de actuar el INE, pero es pedirle mucho al INE, pues se hacen de la vista gorda", dijo.
López Obrador continuó hoy con su gira normal por otros municipios de Veracruz.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








