19 | JUL | 2019
Benito Juárez niega explanada a AMLO
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Niegan permiso a AMLO para evento en BJ, acusa Morena

05/05/2018
14:02
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Los candidatos de Morena, Fadlala Akabani, Paula Soto y Leticia Varela exigieron frenar la guerra sucia luego que la delegación negó el permiso para la realización de un evento de López Obrador

Los candidatos de Morena, Fadlala Akabani, Paula Soto y Leticia Varela, exigieron frenar la guerra sucia y la violencia en la campaña y permitir el uso de las plazas públicas, luego que la delegación Benito Juárez negó el permiso para la realización de un evento de Andrés Manuel López Obrador en la explanada delegacional.

Fadlala Akabani, candidato de Morena a la Alcaldía de Benito Juárez, lamentó el secuestro de las plermitir el uso de las plazas, luego de que se ingresó el Oficio 10-2018 para informar a la Delegación del uso de la explanada desde el 30 de abril, sin tener respuesta alguna informó mediante un comunicado.

“No podemos retroceder, no podemos permitir que el PAN y su autoritarismo imperen en la campañas. Así no Anaya, así no PAN, así no se hacen las cosas. Tienen mucho miedo porque saben que Morena va a arrasar en Benito Juárez”, señaló.

Mencionó que “la Delegación Benito Juárez improvisó una ficticia Feria del Negocio Casero, Artesanos y Gastronomía” a celebrarse del 7 al 13 de mayo, coincidiendo el primer día con el evento del licenciado López Obrador”.

Akabani mencionó “no hemos sido notificados por escrito y, por lo tanto, no nos damos por notificados. Seguiremos adelante con el evento”, aunque señaló que trabajadores de la delegación nos dieron el aviso.

Señaló que en las redes sociales de la delegación no hay registro alguno de que se haya anunciado este falso evento ni existe registro histórico de que esta ficticia “feria” se hubiera realizado antes.

Soto y Varela comentaron: “Hacemos un llamado a Ricardo Anaya Cortés para que se mantenga el clima de civilidad política de la campaña en la Ciudad de México. No son necesarios este tipo de desplantes del candidato del PAN. Nos preguntamos si Ricardo Anaya cree en el derecho de reunión, asociación y libre expresión de las ideas, o si esto es un ejemplo de su falta de compromiso con la democracia”.

Autoridades de la delegación Benito Juárez informaron mediante un comunicado que la fecha solicitada por Morena para la realización de un evento de Andrés Manuel López Obrador en la explanada delegacional “Soberanía de la República” ya había sido asignada para una feria artesanal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios