Nadie puede coercionar el voto ni influir en el sufragio: Sánchez

La ley electoral es clara y todos tenemos que ser respetuosos, destaca el vocero
Eduardo Sánchez , vocero del gobierno de la República, señala que todas las autoridades deben vigilar las leyes en materia electoral (ESPECIAL)
01/06/2018
01:50
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]. com.mx

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, dijo que nadie puede coercionar el voto ni afectar la libertad de un votante.

En conferencia de prensa se refirió al llamado que han hecho empresarios a sus empleados, en el que señalan los riesgos del populismo y les piden que no voten enojados. Pidió ser respetuosos al sufragio libre y secreto, así como a la ley electoral.

“La ley electoral es muy clara y tenemos que ser todos muy respetuosos. El voto es libre y secreto, nadie bajo ninguna circunstancia puede coercionarlo ni mucho menos inducir o no inducir absolutamente nada que afecte la libertad de un votante cuando va a ejercer este derecho soberano”, dijo el funcionario.

Agregó que el derecho al voto está plasmado en la Constitución política del país, “que todas las autoridades tenemos la obligación de vigilar y particularmente las que tienen que ver con la materia electoral”.

EL UNIVERSAL publicó que grupos empresariales están tirando línea para la elección del 1 de julio, al pedir a sus empleados razonar su voto y analizar el futuro del país, sin optar por medidas populistas.

Los empresarios más acaudalados de México han expresado sus posturas sobre el tema electoral a sus empleados a través de cartas, reuniones y videos, en los cuales invitan a ejercer un voto razonado, que analice los efectos del populismo en las economías, la afectación sobre las familias y las posibles consecuencias para el país si se vota por ese proyecto.

En conferencia de prensa, en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde participó en la presentación de los avances de la reforma educativa, Sánchez Hernández también se refirió a la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, que declaró el gobierno de Estados Unidos.

Dijo que esta situación no afectará la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), puesto que el país le apostará a la negociación.

Comentó que la obligación de un gobierno y de los negociadores profesionales con experiencia es continuar con el diálogo “y entender que hay diversas circunstancias que en una negociación se plantean y que son eso: parte de una negociación. Vamos a continuar con nuestro equipo de negociadores y México siempre le va a apostar al diálogo y la negociación”.

Mantente al día con el boletín de El Universal