21 | AGO | 2019
La estructura electoral ayudará a compartir datos de los conteos de votos para que Morena genere indicadores propios de cómo les fue en las urnas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Morena tendrá 51.9 mil representantes de casilla

21/06/2018
01:01
Gerardo Suárez
-A +A
Andrés Manuel López Beltrán se reune con candidatos a puerta cerrada

[email protected]

Morena tendrá representantes en 100% de las 12 mil 976 casillas para vigilar la elección del 1 de julio en la Ciudad. Así lo dio a conocer el partido en una reunión privada con candidatos locales, encabezada por Andrés Manuel López Beltrán, hijo del candidato presidencial de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador.

López Beltrán, quien ha estado a cargo de operar tanto la campaña de su padre en la capital, como la estrategia contra la compra de voto, ingresó poco antes de las 10:00 horas al salón de un hotel de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, entre saludos y más de uno que lo llamaba de cariño Andy.

Minutos después, se cerraron las puertas del aula a la que sólo pudieron acceder los candidatos titulares a los diferentes cargos (senadores, diputados y alcaldes); la aspirante a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, no asistió.

Los organizadores pidieron a los candidatos suplentes y a algunos acompañantes que llegaron que se replegaran hacia un pasillo y no se permitió estar cerca la puerta del salón. Algunos candidatos como Clara Brugada y Patricia Ruiz Anchondo, aspirantes a las alcaldías de las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza, estuvieron presentes.

Luego de una hora, salieron los primeros asistentes, como el aspirante a alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez; los candidatos a diputados federales Javier Hidalgo, Jesús Martín del Campo, Dolores Padierna, y locales como Fernando Aboitiz y Virgilio Caballero, entre otros.

“No podemos decir nada”, comentaron los asistentes al preguntarles sobre la reunión. “Son buenas noticias”, decía uno, y la mayoría remitió con López Beltrán, quien al salir guardó silencio y justificó que él no es quien hace declaraciones ante la prensa.

Sin embargo, entre los temas que trataron en la reunión se confirmó que Morena tendrá representantes de casilla en la totalidad de módulos de votación de la capital, revelaron fuentes consultadas al interior del partido.

Por cada una de las 12 mil 976 casillas, cifra que ha difundido el Instituto Electoral local, se pueden inscribir ante las autoridades electorales a dos representantes titulares y a sus suplentes; es decir, hasta cuatro representantes y Morena cubrió todos esos espacios, según fuentes consultadas, lo que sumaría hasta 51 mil 904 personas a disposición del partido, a los cuales se sumarían los de PT y PES, que también conforman la coalición Juntos Haremos Historia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios