Mikel visita a vecinos y recorre El Hoyo

Es una de las colonias con mayor índice delictivo en Iztapalapa; colonos demandaron más seguridad y mejor calidad de vida
El abanderado tricolor recibió el apoyo de habitantes, pero también hubo caras largas, en varias ocasiones lo dejaron con la mano estirada y le advirtieron “que el PRD sí les cumplía” en La Joya. Foto: CORTESÍA
08/06/2018
01:09
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

”Aquí lo recibimos, pero queremos decirle que a nosotros el PRD sí nos cumple”, fue una de las advertencias que una familia le expresó al candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa.

Desde El Hoyo, en Iztapalapa, una de las zonas más peligrosas de la capital del país, Mikel también recibió el respaldo de habitantes, quienes le demandaron seguridad, una mejor calidad de vida y educación.

Se respiraba un clima de incertidumbre, el abanderado tocaría puertas justo en la zona que gobierna el PRD y en donde la mayoría de las casas tenían mantas alusivas a la candidata del sol azteca, Karen Quiroga, opositora a Janet Hernández, ahora diputada independiente.

También había lonas de la morenista Clara Brugada, quien aspira a gobernar nuevamente Iztapalapa.

A Arriola Peñalosa no le importó. Sin elementos de seguridad sorteó caras largas, que lo dejaran con la mano estirada y que hasta le recriminaran que no le creen nada al PRI.

Janet Hernández tomó el control y reviró que por eso ahora les traía al candidato ganador y que este hombre no les iba a fallar. Hasta hace unos meses la diputada pertenecía al PRD.

Janet nunca dejó solo al ex director General del IMSS y se previno con un equipo de jóvenes que en todo momento resguardaron al candidato.

“Saben por qué Janet está presente, porque no se me olvida de donde vengo. No importan los colores partidistas sino la garra, por eso hoy les digo no me van a callar y no me voy a rajar”, expresaba la ex perredista a las vecinas de El Hoyo.

Regalando dulces a los niños y con la cumbia que distingue a Iztapalapa, Mikel comprometió su palabra que el primer día de gobierno emitiría estado de emergencia por seguridad.

Apoyo a mototaxis. Antes, en la delegación Venustiano Carranza, Arriola optó por trasladarse en mototaxi. Desde Romero Rubio se comprometió a regularizar este transporte y convertirlos en microempresarios.

Dijo que de llegar a la jefatura de Gobierno hará que se les quiten todas las trabas burocráticas para que puedan trabajar libremente y les garantizó seguro social.

Luego de recorrer el Mercado Romero Rubio y acudir a un encuentro con vecinos de la delegación Venustiano Carranza, advirtió que los mototaxis ya no serán acosados.

“En Tláhuac, donde se les persiguió, el corrupto era Rigoberto Salgado, el ‘narcotraficante’ y ese señor dejó permear las instituciones y hasta la policía”, expresó el abanderado del partido tricolor.

“¿Pregúntales si no le tienen que dar algo a la delegación?, por eso hay que darles facilidades para que sean microempresarios, no pedirles dinero, y que se formalicen”, sentenció.

Mantente al día con el boletín de El Universal