14 | OCT | 2019
Mikel propondrá a Purificación Carpinteyro hacer frente común contra Sheinbaum
Mikel propondrá a Purificación Carpinteyro hacer frente común. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Mikel propondrá a Purificación Carpinteyro hacer frente común

02/06/2018
20:55
Patricia Sampedro
Ciudad de México
-A +A
El candidato del PRI a jefe de Gobierno de la Ciudad de México precisó que no declinaría su candidatura por Alejandra Barrales, ya que "no sirve para encabezar una agenda en común”, dijo

El candidato del PRI a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, dijo que en los próximos días buscará a Purificación Carpinteyro, la aspirante de Nueva Alianza, para hablar sobre un frente común de propuestas que "salven a la capital del peligro que representa Claudia Sheinbaum".

Ayer, en la comida que organizó Marco Rascón, candidato del Humanista a la CDMX, la abanderada de Nueva Alianza dijo que ella si estaría dispuesta a declinar por quién le pueda ganar a la morenista.
 
Mikel precisó que no declinaría su candidatura por Alejandra Barrales, ya que "no sirve para encabezar una agenda en común, porque va en tercer lugar y porque está cuestionada respecto a su riqueza", sin embargo, dijo que sí tomaría en cuenta las propuestas de la candidata perredista que estén a favor de la Ciudad y que incluso, analizaría, sumarla a su equipo de gobierno, en caso de ganar la elección.

"Lo que la gente va a aceptar es que yo me lleve las ideas de los candidatos y que éstas se conviertan en políticas de gobierno para no perder la Ciudad en manos de una persona que está tachada de corrupta y mentirosa; que fue un desastre como delegada de Tlalpan". 

Asimismo, dijo que va a convocar a una reunión expresa para plantear la propuesta del gobierno en común directamente con los candidatos pero dijo que no se atrevería a hacer una cita sin antes hablar con ellos. "No quiero ponerle una cita a alguien que no pueda asistir".

En el evento realizado en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), con sede en la colonia Claveria, el aspirante priísta exhortó a los asistentes a no permitir la compra del voto y a denunciar estas prácticas ilegales. 

Además les habló sobre su plataforma electoral, en la que promete dar una pensión mensual a amas de casa, ofrecer empleo a los jóvenes en su último semestre de la Universidad y puntualizó en la formación del Instituto del Emprendedor con el que asegura crear un millón seiscientos mil empleos en su sexenio.   

A dicho evento también acudió Francisco Olvera, presidente del PRI en la capital, el candidato al senado José Encarnación Alfaro y candidatos a concejales de las delegaciones Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios