Mikel plantea crear la secretaría de la familia

El abanderado del PRI asistió a la Marcha por la Vida, que rechaza el aborto

Arriola Peñalosa dijo que la Interrupción Legal del Embarazo no ha logrado las metas en materia de salud, ni han bajado los índices de mortalidad materna. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
Elecciones 2018 29/04/2018 01:04 Patricia Sampedro Actualizada 15:06

[email protected]

El candidato del PRI por la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, abanderó ayer la Marcha por la Vida en la que planteó la necesidad de crear una secretaría de la familia y una procuraduría de la mujer para “recomponer la situación de seguridad, económica y de equidad, a partir de las familias para que volvamos a la esencia de los valores”.

Explicó que, a través de una secretaría de la familia, se buscaría recuperar los valores y evitar conductas que “tanto han dañado y descompuesto el núcleo familiar”. También manifestó que la legalización del aborto no ha logrado las metas en materia de salud, ni han bajado los índices de mortalidad materna.

A lado de su esposa, acompañó a 13 mil personas, incluidas algunas asociaciones civiles como El Frente Nacional por la Vida y Pasos por la Vida, en su séptima manifestación desde el Monumento a la Revolución hasta la Asamblea Legislativa local.

Arriola Peñalosa mantuvo su postura: “Mi causa es la familia y los valores, eso nos ha traído mucha crítica, quizá radicalismos de otros lados que van en contra de lo que piensa la mayoría”, manifestó el aspirante tricolor.

El candidato priísta se dijo contento de sumarse al esfuerzo de miles de personas “que piensan como yo y que defienden la vida desde el momento de la fecundación”. Además dijo que la política pública en la Ciudad de México es desequilibrada en contra de la vida ya que a las mujeres no les dan la información necesaria para tomar una decisión correcta.

El evento, también encabezado por la diputada federal del PRI Paz Quiñones y la candidata a senadora de la coalición Por México al Frente, Fernanda Rivera, se realizó, como cada año, para protestar en contra de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a través de consignas como “¿Quieres mi voto? ¡Quita el aborto!”, “¡Mi mamá dijo sí, por eso estoy aquí!” y “¡Vida sí, aborto no!”.

Los manifestantes comenzaron la marcha a las 11:00 horas en la Plaza de la República, avanzando por la avenida De la República hasta cruzar Paseo de la Reforma para llegar a Juárez, pasando por Eje Central y Donceles, hasta llegar ante el recinto legislativo, en donde pidieron un minuto de silencio por “los asesinatos de bebés”.

Fernanda del Villar, directora general de Pasos por la Vida, exigió a los candidatos y a sus partidos a que “sin ambigüedades, manifiesten cuál es su postura respecto al derecho a la vida”.

Comentarios