Mikel Arriola promete regular mototaxis

El aspirante a gobernar la Ciudad de México dijo que partidos como PRD, prefieren que continúen en la ilegalidad para obtener recursos a través de ellos
Mikel Arriola promete regular mototaxis
(Fotografía; Diana Villavicencio/EL Universal)
07/06/2018
18:03
Ciudad de México
-A +A

Después de subirse en un mototaxi en la colonia Romero Rubio, el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a regularizar este transporte y convertirlos en microempresarios.

Dijo que de llegar a la Jefatura de Gobierno hará que se les quiten todas las trabas burocráticas para que puedan trabajar libremente.También les garantizó seguro social.

Luego de recorrer el Mercado Romero Rubio y acudir a un encuentro con vecinos de la delegación Venustiano Carranza advirtió que los mototaxis ya no serán acosados.

"No hay que estigmatizar, es gente que quiere salir adelante y que necesita llevar a su casa el sustento".

En Tláhuac, donde se les persiguió, el corrupto era Rigoberto Salgado, el " narcotraficante" y ese señor dejó permear las instituciones y hasta la policía, expresó el abanderado del partido tricolor.

Arriola Peñalosa detalló que la regulación debe implicar que las autoridades dejen de "sangrar" a los taxistas, microbuseros, a los que tienen un mototaxis, a los que tienen un espacio en un mercado. Hay que dejar de pedirles dinero y formalizarlos, insistió.

Sostuvo que el PRD prefiere que la gente sea informal para pedirles lana.

"¿Pregúntales si no le tienen que dar algo a la delegación? por eso hay que darles toda la facilidades para que sean microempresarios no pedirles dinero, darles seguro social y que se formalicen", sentenció Mikel.

mototaxis_cdmx_mikel.jpg

lr

 

Mantente al día con el boletín de El Universal