CDMX. Con la expresión de "este gobierno es profundamente chafa" , Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, garantizó a damnificados vivienda gratuita e inmediata.

El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a tener dictámenes con fechas concretas de derrumbe de inmuebles y de construcción de casas.

Dejó claro que no se trata de un compromiso electoral.

Desde el Pueblo San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, Arriola dijo que justo es lo que reclama la gente: fechas concretas.

"Ni siquiera tienen certeza de qué pasará con su propiedad porque les tienen atorado el dictamen ", señaló.

Criticó que a casi nueve meses ni siquiera haya Directores Responsables de Obra (DRO) para atender esta situación.

El abanderado del PRI recalcó a afectados del sismo del año pasado que habría certeza este mismo año.

Respecto a la nueva iniciativa enviada por José Ramón Amieva, jefe del Ejecutivo local a la Asamblea sobre cambiar el paquete de egresos y etiquetar 600 millones de pesos para los damnificados, Mikel Arriola lo reprochó.

"Son profundamente incompetentes, entonces para que quieren ser jefes de Gobierno ¿para pedirle permiso a todo a la Asamblea Legislativa?", recalcó.

Y bromeó: "Yo le redacto un oficio para que lo firme y se lo fundamento en derecho pero la gente ya no puede esperar una nueva iniciativa para reconstrucción".

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses