Meade pide a priístas ir por los militantes que se alejaron

Promete una mejor policía con capacidad investigadora para abatir la impunidad
El candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, realizó una visita al estado de Nayarit, donde se reunió con simpatizantes del tricolor. (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
01/06/2018
01:54
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Tepic, Nay.— A 30 días de la elección, José Antonio Meade pidió a simpatizantes y militantes del PRI buscar a aquellos que se han separado y esparcido por diferentes direcciones, traerlos de regreso y armar el ejército que se requiere para ganar el 1 de julio.

El candidato de la coalición Todos por México urgió a recordar que en las próximas elecciones está en juego el futuro del país. Llamó a transmitir el mensaje a familiares, amigos y vecinos, que son los más cercanos.

“Vamos a empezar, en estos 30 días que nos quedan, por lo más cercano, por nuestros amigos, por nuestros vecinos, por nuestros familiares y les vamos a recordar lo que está en juego. Y después vamos a ir con los que andan desbalagados y los vamos a invitar a que estén aquí, con nosotros, de regreso y vamos a hacer un ejército que, de aquí al 1 de julio, infatigable va a salir a ganar”, dijo.

El candidato presidencial del tricolor equiparó al campo con la política: “La política se parece mucho al campo, la política también necesita que los apoyos lleguen a tiempo y que los apoyos sean suficientes”.

Meade Kuribreña fue recibido aquí con la campaña Avanzar Contigo en Bicicleta, que iniciaron jóvenes priístas y el senador Jesús Casillas.

Además, le regalaron al abanderado del Revolucionario Institucional un Ojo de Dios Huichol, amuleto de protección y cosmovisión.

A su llegada a un hotel, donde concedió entrevistas, el senador Jesús Casillas le mostró a José Antonio Meade una bicicleta doble (para él y su esposa Juana Cuevas), para cuando se anime a ‘rodar’ (pedalear).

El candidato insistió en que se está a un mes de la decisión más importante para el país.

Seguridad. José Antonio Meade se refirió al tema de seguridad y la necesidad de regresar la tranquilidad.

Así como se ha planteado el tema de tener una mejor policía, expuso, también se debe poner atención a la investigación. Manifestó que la ciudadanía espera que cuando ocurre un delito, éste se investigue y se sancione, que no quede impune.

En México, dijo, el que la hace la paga. No se puede tener un México donde se cobre uso de piso, donde la delincuencia impunemente robe, secuestre, controle penales, extorsione, trafique drogas, personas y armas. Por ello, prometió que se va a multiplicar la capacidad investigadora.

Mantente al día con el boletín de El Universal