25 | MAR | 2019
Meade: basta de programas fallidos en seguridad
En Zamora, Michoacán, el candidato priísta se comprometió a no dejar que se siga lastimando al estado y a que el miedo no se apodere de la región. (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)

Meade: basta de programas fallidos en seguridad

08/06/2018
02:25
Ariadna García
-A +A
Cerrará campaña en el estado de Coahuila; confirman que acudirá a la Iberoamericana

[email protected]

Zamora, Mich.— En uno de los municipios más violentos del país, José Antonio Meade lanzó un basta ya a programas fallidos en materia de seguridad.

En tanto, su equipo, a través de Vanessa Rubio, informó que el candidato de la coalición Todos por México realizará su cierre de campaña el próximo 27 de junio en Coahuila.

Asimismo, dieron a conocer que el abanderado del PRI sí asistirá a un encuentro con la comunidad académica y estudiantil de la Universidad Iberoamericana, en fecha por definir tras el tercer debate presidencial a celebrarse en Mérida el próximo martes.

Ayer, Meade estuvo en el noroeste michoacano, una de las regiones más golpeadas por la inseguridad y en donde, de acuerdo con información oficial, el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene fuerte presencia.

En Zamora, se comprometió a no dejar que se siga lastimando a Michoacán, y a que el miedo no se apodere de la región.

“México necesita una seguridad verdadera, con policías entrenados, capacitados y bien pagados. México necesita decirle ya basta a programas fallidos de seguridad, y en forma definitiva y permanente enfrentarla y resolverla. No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo”, mencionó el candidato presidencial.

Meade ofreció que, de llegar a la Presidencia, dedicará su programa en materia de seguridad a la prevención, disuasión e investigación.

Aseveró que la seguridad se logrará con un esfuerzo integral que incluya parques y espacios públicos; oportunidades para los jóvenes, con becas para que terminen la preparatoria y lugares asegurados en educación superior.

“No tenemos que acostumbrarnos a vivir con miedo, en nuestro gobierno vamos a prevenir, vamos a disuadir, vamos a investigar y vamos a cambiar la realidad en materia de seguridad”, exclamó.

Caso Napo. En el municipio de La Piedad, José Antonio Meade hizo referencia al aval que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Napoleón Gómez Urrutia para que llegue al Senado por la vía plurinominal.

“No podemos apoyar a los partidos que trajeron candidatos que salieron a buscar fuero y que, ahora que se los dieron, quieren ir al Senado de la República. Candidatos que robaron a sus trabajadores, candidatos que abusaron de sus comunidades, aquí lo que queremos son candidatos que se comprometan a escuchar y a resolver”, dijo.

“No queremos Napoleones ni Nestoras, no queremos senadores que van por fuero y protección; queremos senadores que se comprometan a trabajar y a resolverle a Michoacán”.

A través de Twitter, dijo a Andrés Manuel López Obrador que el caso de Gómez Urrutia también quedará en su conciencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios