politica@eluniversal.com.mx

Saltillo, Coah.— José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, acusó a Andrés Manuel López Obrador de mentir.

Esto luego de que el tabasqueño publicó tres documentos legales que comprueban que los dos departamentos en Copilco, Ciudad de México, donde vivió con su finada esposa, Rocío, son propiedad de sus hijos desde hace 10 años.

En su página web, López Obrador publicó el juicio intestamentario con número 450/2003 del Juzgado 11 de lo Familiar, donde se detalla que sus hijos vendieron fuera de subasta pública el departamento número 101, del edificio 16 del conjunto de condominios ubicado en avenida Copilco 300, fraccionamiento Copilco Universidad.

El departamento fue una herencia de Rocío Beltrán a sus tres hijos, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo, quienes decidieron vender el departamento al señor Alejandro Martín Juárez Durán, por la cantidad de 700 mil pesos.

El segundo documento es una escritura pública de donación de López Obrador de 2005, en la que a través del notario público Adán Augusto López Hernández, ahora candidato de Morena al gobierno de Tabasco, el tabasqueño donó los dos departamentos de la calle de Odontología (números 301 y 302), en Coyoacán, a sus hijos.

“Meade, además de tapadera, es un calumniador. Anexo las pruebas para demostrar que los ‘tres departamentos’ no son míos. Él ya lo sabía, pero anda muy nervioso, lo comprendo”, escribió López Obrador en sus redes sociales.

Sin embargo, Meade escribió en Twitter que el tabasqueño miente, pues los documentos no están en el Registro Público de la Propiedad. “Andrés: mientes otra vez. Los documentos que exhibes no fueron inscritos en el Registro Público. Nos quedamos en las mismas. Espero que cumplas tu palabra, @lopezobrador_.” escribió.

Nuevos spots contra AMLO. Ayer, la coalición Todos por México pautó una nueva serie de spots para evidenciar prácticas violentas de seguidores de López Obrador, a quien se vincula con movilizaciones violentas del magisterio.

En los mensajes que comenzarán a difundirse esta semana aparecen tomas de López Obrador en sus mítines en los que ofrece que la reforma educativa se echará abajo, seguida de toma de instalaciones y quema de vehículos supuestamente a manos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A esas imágenes le siguen declaraciones de López Obrador en que da la bienvenida al nieto de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y en las que, “por respeto”, elude hablar de la ex dirigente magisterial, hoy en prision domiciliaria.

Los mensajes fueron precedidos por spots conocidos como “miedo” en los que se expresa temor por la promesa de López Obrador de cancelar la reforma educativa y de pactar amnistía con delincuentes.

Ayer Meade confió en alcanzar 19.2 millones de votos, cifra con la que el presidente Enrique Peña Nieto ganó en 2012. Con información de Misael Zavala y Carina García

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses