“Mantendré la ventaja en Benito Juárez ”

“Mantendré la ventaja en Benito Juárez ”
Santiago Taboada Cortina Candidato del Frente a la alcaldía de Benito Juárez / GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 28/06/2018 01:51 Andrea Ahedo Actualizada 01:51

[email protected]
Así como lo muestran las encuestas, Santiago Taboada, candidato de la coalición del PAN, PRD y MC, prevé que el día de las elecciones mantenga ventaja sobre sus oponentes y sea el próximo alcalde de Benito Juárez.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Santiago Taboada Cortina aseguró que a pesar de que las estadísticas muestran que está por encima de los candidatos de los demás partidos, incluido el morenista Fadlala Akabani, se mantendrá atento: “No nos confiamos, nada está escrito, pero estamos con mucho ánimo”.

El primer lugar en la preferencia del voto de los habitantes de Benito Juárez demuestra, de acuerdo con el candidato, el trabajo que realizó en los recorridos durante toda su campaña, pues a los vecinos de esta delegación no se les compra el voto.

“En Benito Juárez no se gana con ese tipo de prácticas, por eso durante 18 años hemos sostenido los resultados electorales, porque aquí no se compra el voto, aquí la gente razona, cuestiona, aquí la gente la tienes que convencer para que participe contigo”, explicó Santiago Taboada.

Durante la campaña hubo señalamientos por parte del candidato de Morena Fadlala Akabani, de que la coalición Por la CDMX al Frente llevaba a cabo prácticas ilícitas para asegurar que Santiago Taboada obtuviera el triunfo el 1 de julio.

El hecho más reciente fue la denuncia de Morena de una camioneta perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) que transportaba paquetes de despensas hacia un domicilio de la calle Tokio ,que en su fachada tenía una lona del candidato Luis Mendoza.

Esto fue calificado por Mendoza como un montaje, versión que respalda Santiago Taboada, ante la presunta desesperación por parte de los demás candidatos: “Aquí ver un camión de despensas no sirve de nada, toda la gente tiene un nivel educativo distinto al de la Ciudad. La verdad es que son actos desesperados por querer crecer en unas encuestas que cada día que pasan van disminuyendo sus aceptaciones con los vecinos”.

Respecto a esa denuncia, Taboada dice que “tendrá que responder la Secretaría de Desarrollo Social por el vehículo que fue usado, pero pareció un montaje porque se informó casualmente a la hora y el momento. Al final, conocemos muy bien cómo se las gastan, no es el primer proceso electoral en el que participan, pero si creen que con eso a los vecinos de Benito Juárez les harán cambiar su decisión están muy equivocados”.

A pesar de que la contienda por la alcaldía tuvo señalamientos de corrupción por varios partidos, Santiago Taboada comenta que no pronostica que las elecciones del domingo se lleven a cabo bajo un clima violento: “Hacemos un llamado a todos, para que hagamos una jornada electoral tranquila y en paz, porque así la gente vota en Benito Juárez”.

Comentarios