Llamados de AMLO, cínicos: Zavala

Criticó que se hayan cerrado los espacios democráticos en el PAN y lamentó deserciones
29/01/2018
02:07
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

La aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, señaló que los llamados que hace el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “rayan un poquito en el cinismo”, ya que aprovecha el desdibujamiento de los partidos políticos como el PAN, para hacerse de adeptos.

La ex panista criticó que si bien se cerraron los espacios democráticos en Acción Nacional, es un error que personajes como Gabriela Cuevas o Javier Lozano hayan decidido terminar en partidos donde hay “autoritarismo”.

“Yo tuve que tomar una decisión porque se habían cerrado los espacios democráticos en el PAN, y no me he arrepentido, comprendo las causas, pero es increíble que se hayan ido a un lugar tan autoritario como Morena, o tan poco democráticos y autoritarios como es el PRI”, asentó.

Zavala Gómez del Campo apuntó que López Obrador es alguien que ha cultivado el resentimiento y odio que están fuera de “actitudes democráticas”, ya que el tabasqueño es el único que juzga y da amnistías e indulta, sólo si estás con él, lo cual en ese sentido “no comparto” que se haya ido a apoyar a alguien como él.

Manifestó que tanto Andrés Manuel, como José Antonio Meade y Ricardo Anaya, están violando la ley, debido a que no se puede llamar precampaña cuando no tienen competidores internos, “no hay duda” que los tres son los candidatos de sus partidos.

“En nuestra cara están violando la ley, mientras que nosotros estamos recabando firmas y nos ponemos en manos de los ciudadanos”, asentó.

A las afueras de la parroquia del Señor del Buen Despacho, en el parque Tlacoquemécatl en la Ciudad de México, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, dijo que la propuesta de legalizar la marihuana en sitios turísticos del país, como lo expresó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, es un tema serio.

Mantente al día con el boletín de El Universal