politica@eluniversal.com.mx

El precandidato presidencial de la Coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, hizo un llamado a que las campañas electorales se lleven a cabo en paz y se privilegie la propuesta.

De gira por Tlaxcala, Anaya Cortés hizo, ademas, un llamado a la civilidad y responsabilidad. “Nosotros hacemos un llamado a la civilidad, que nos conduzcamos todos con orden, con responsabilidad.

“Hagamos campañas en paz, hagamos la propuesta, ese es el llamado que hago”, subrayó en entrevista, al concluir su encuentro con militancia.

Al referirse a una estrategia para combatir la inseguridad, el queretaro expuso que lo primero es reconocer el problema y a partir de ahí cambiar el programa.

Se requiere, dijo, más inteligencia y menos balas. “Entender que no basta con descabezar a las organizaciones criminales, sino desmantelarlas. Esto implica que el Estado utilice toda la tecnología e inteligencia a su alcance”, manifestó.

Deuda. Durante su encuentro con la militancia, Ricardo Anaya se refirió al endeudamiento del país. Al respecto, afirmó que el nivel de deuda es “brutalmente” irresponsable.

Acompañado de su esposa Carolina y liderazgos de los tres partidos que conforman la coalición, expuso que la deuda de México hoy es superior a 50% del Producto Interno Bruto, que contrasta enormemente con la deuda que recibieron en 2012.

“Cuando llegaron al gobierno, la deuda total del gobierno federal era de 38% del PIB. Hoy ya es de más de 50% del PIB

“Primero, ya conocemos lo que le pasaba a México en términos de crisis económica, de devaluación; pero, segundo, entre más deuda hay, más servicio de deuda, más servicio mensual, más pago anual tiene que estar haciendo el país. Nos van a heredar una enorme carga que se podía destinar a seguridad pública, hospitales, escuelas. Se va a tener que dedicar a pagar esta deuda que brutalmente irresponsable, los priístas vinieron adquiriendo en este sexenio”, comentó.

El régimen económico, político y social en México, añadió, está agotado y hoy el país, con los gobiernos del PRI, no va por el camino correcto.

Sin embargo, advirtió que la opción de cambio no es López Obrador, con sus diagnósticos acertados, pero con sus ideas viejas y fracasadas. El cambio que México necesita, puntualizó, es el audaz e inteligente que representa el Frente.

Al referirse al salario en Mexico, Anaya Cortés dijo que “los únicos empleos que han aumentado son los empleos mal pagados. Les debería dar vergüenza a los priistas decir que este es el sexenio del empleo. Tiene razón la gente cuando dice ‘tengo trabajo, pero me pagan muy poco, no me alcanza para sacar adelante a mi familia’”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses