Más Información

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano

Van 279 mexicanos evacuados por conflicto de Medio Oriente; han salido desde Egipto, Jordania y Turquía: Sheinbaum

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala

Jessica revive la nostalgia de la SEP en “Pancito Merge”; así se inspiró la ilustradora en el videojuego mexicano de Nintendo Switch

CDMX instala Gabinete con alcaldes rumbo al Mundial; Clara Brugada anuncia 2 mil obras y refuerzo de seguridad
politica@eluniversal.com.mx
Líderes del PAN cerraron filas a favor del candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.
Encabezados por el ex gobernador de Guanajuato Carlos Medina Plascencia aseguraron que las tres semanas que quedan de campaña les dará el tiempo justo para remontar las encuestas, incluso desde el interior de la coalición, que los posiciona todavía abajo de Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que el martes expresaron su apoyo a Anaya Cortés en una carta, ex gobernadores como Ernesto Ruffo Appel y el ex presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, hicieron patente su postura.
“Los convocantes a esta adhesión fuimos luchadores de la democracia en tiempos difíciles y peligrosos. Sabemos de lo duro que fue conquistarla y entendemos a plenitud el peligro de perderla, bajo el influjo de un mesianismo desgarrador”, dijo Medina Plascencia.
Acudió Ana Teresa Aranda, quien renunció al partido en 2015 por un “declive en la congruencia del PAN”.
“Nos están trayendo aquí estos líderes históricos, simplemente es que estamos poniendo por encima de nuestras filias y nuestras fobias, estamos poniendo a México, porque creo que es lo que vale la pena”, respondió al ser cuestionada por aparecer de nuevo en defensa de la coalición.
Medina Plascencia destacó que, aunque no se ha hecho una invitación formal, “cualquier panista puede sumarse a lo que hemos manifestado”.
Negaron que uno de los objetivos sea deslindar el proyecto de Anaya Cortés de la herencia que dejaron los gobiernos panistas de los ex presidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








