22 | ENE | 2019
Apoyo a candidato albiazul. El ex presidente del PAN Luis Felipe Bravo Mena y el ex gobernador de Guanajuato Carlos Medina Plascencia hicieron patente su postura (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Líderes del PAN cierran filas a favor de Anaya

07/06/2018
01:26
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

Líderes del PAN cerraron filas a favor del candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Encabezados por el ex gobernador de Guanajuato Carlos Medina Plascencia aseguraron que las tres semanas que quedan de campaña les dará el tiempo justo para remontar las encuestas, incluso desde el interior de la coalición, que los posiciona todavía abajo de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el martes expresaron su apoyo a Anaya Cortés en una carta, ex gobernadores como Ernesto Ruffo Appel y el ex presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, hicieron patente su postura.

“Los convocantes a esta adhesión fuimos luchadores de la democracia en tiempos difíciles y peligrosos. Sabemos de lo duro que fue conquistarla y entendemos a plenitud el peligro de perderla, bajo el influjo de un mesianismo desgarrador”, dijo Medina Plascencia.

Acudió Ana Teresa Aranda, quien renunció al partido en 2015 por un “declive en la congruencia del PAN”.

“Nos están trayendo aquí estos líderes históricos, simplemente es que estamos poniendo por encima de nuestras filias y nuestras fobias, estamos poniendo a México, porque creo que es lo que vale la pena”, respondió al ser cuestionada por aparecer de nuevo en defensa de la coalición.

Medina Plascencia destacó que, aunque no se ha hecho una invitación formal, “cualquier panista puede sumarse a lo que hemos manifestado”.

Negaron que uno de los objetivos sea deslindar el proyecto de Anaya Cortés de la herencia que dejaron los gobiernos panistas de los ex presidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios