21 | AGO | 2019
Las secretarías que AMLO prometió mudar a los estados
Foto: Francisco Rodríguez / EL UNIVERSAL.

Las Secretarías que AMLO prometió mudar a los estados

02/07/2018
06:42
Redacción
Ciudad de México
-A +A
En 2017, el candidato de Morena argumentó que es necesario descentralizar el gobierno de la CDMX para generar una "derrama económica" en todo el país

CDMX.- El abanderado de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, anunció en 2017 que lanzaría un programa para descentralizar la administración pública federal.

Esta acción consiste en que todas las dependencias federales se muevan a otros estados de la República para que se genere una “derrama económica” en todo el país.

El argumento del propio López Obrador, es que esta medida beneficiaría a la mayoría de la población del territorio y se evitarian “islas de crecimiento”.

El proyecto plantea que varias dependencias se muevan de la Ciudad de México.

Aquí te recordamos cuáles son las dependencias:

El plan del tabasqueño es que la Secretaría de Agricultura opere en Ciudad Obregón, Sonora; Salud en Chilpancingo, Guerrero; Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí; Pesca en Mazatlán, Sinaloa; Ganadería en Jalisco; Minería en Chihuahua; Recursos Forestales en Durango; la Secretaría de Economía a Monterey, Nuevo León; CONAGUA a Veracruz; Secretaría de Desarrollo Social a Oaxaca; Secretaría de Cultura a Tlaxcala; IMSS a Morelía, Michoacán; ISSSTE a Colima.

También se pretende que la Secretaría de Educación Pública se mueva a Puebla; la Comisión Federal de Electricidad a Chiapas; Pemex a Ciudad del Carmen, Campeche; Energía en Tabasco; Medio Ambiente en Yucatán; Turismo en Chetumal, Quintana Roo; Función Pública a Querétaro; Secretaría del Trabajo a León, Guanajuato; SAT a Mexicali, Baja California; CONACYT a la Paz, Baja California Sur.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios