Suscríbete

Joven que increpó a Anaya es un "mercenario", dice ex edil de Mérida

Renán Barrera, ex presidente municipal de Mérida, dijo que el joven Arturo Cetina Bautista intentó extorsionar a alcaldes panistas

Joven que increpó a Anaya es "mercenario del PRI", dice ex edil de Mérida
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera / EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 13/04/2018 16:26 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 01:08
Guardando favorito...

Arturo Cetina Bautista, el joven que intentó increpar a Ricardo Anaya en el aeropuerto de Mérida sobre presuntas denuncias realizadas en su contra por lavado de dinero y creación de empresas fantasma, es un personaje que en repetidas ocasiones intentó extorsionar a los alcaldes panistas como Renán Barrera “a cambio de no golpearlos en los medios de comunicación”.

“Como nunca cedimos a sus chantajes, Cetina se dedicó a desprestigiarnos sin ningún fundamento. Cuando yo era presidente municipal de Mérida, me pidió 2 millones de pesos a cambio de no golpearme. Por supuesto que no accedí”.

“En cambio, jamás dijo nada de las corruptelas de los gobiernos estatales priistas. Es un mercenario al servicio del PRI”, aseguró Renán Barrera, hoy candidato nuevamente al gobierno de Mérida.

Se informó que Cetina Bautista entregó un escrito a Anaya en su encuentro en el aeropuerto, donde se le pidió “dar la cara a los mexicanos y aclarar los señalamientos que recaen en él”.

“No encontramos evidencia clara del crecimiento inmenso de su patrimonio de acuerdo a sus ingresos, en cambio, hemos visto cómo ha sido exhibido cuando fue legislador en los famosos moches que caracterizan al PAN y, ahora, por beneficiarse económicamente mediante unas transacciones con empresas fantasmas y prestanombres”, apunta el escrito.

Aclaran que las acusaciones también son respaldadas por miembros de Acción Nacional, como el presidente del Senado, Ernesto Cordero, quien, incluso, le pidió a Anaya Cortés que renuncie a la candidatura para hacer frente a las graves denuncias que lo señalan de lavar dinero.

“Lo invitamos a que nos aclare a todos los mexicanos sobre el caso de enriquecimiento ilícito del que se le acusa, del cual hay evidencia contundente que lo involucra en la venta de naves industriales a empresas fantasmas, moches, entre otros casos”, reitera el documento.  

Cetina Bautista dijo lamentarse ante la “actitud de repudio” por parte del candidato al ser cuestionado por ciudadanos y que prefiriera evadir la responsabilidad de sus actos corruptos. 

La única respuesta que obtuvo la asociación civil del candidato fue “¿Quién los manda?” y los evadió, mediante empujones de su equipo.

Acciones Líderes se presentó como una agrupación que, desde hace ocho años, lucha contra la corrupción, que está a favor de la transparencia y la rendición de cuentas sin distinción de partidos políticos.

etp

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos