“Inseguridad es una mentada de madre”

Jóvenes cometen 90% de delitos en CDMX: Alejandra Barrales; candidata perredista presenta plataforma para este sector

La candidata del Frente visitó las instalaciones de Startup México, empresa que “apoya startups de alto impacto con incubación, aceleración, eventos, capacitación, asesoría, capital semilla, mentores y servicios para emprendedores” (CORTESÍA)
Elecciones 2018 10/05/2018 01:06 Phenélope Aldaz Actualizada 01:48

[email protected]

Las cifras de inseguridad son una “mentada de madre” y un “grito desesperado” de parte de los jóvenes hacia la clase política, afirmó la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales.

De acuerdo con la abanderada, 90% de los delitos que se comenten en la Ciudad son realizados por jóvenes, son 85% de las víctimas, y representan 80% de los reos.

“Estas cifras ¿qué nos están diciendo? Nos están diciendo varias cosas. Primero, una mentada de madre para la clase política, eso sin duda; este llamado de atención donde los jóvenes tienen estas cifras, claro que nos están diciendo que no les hemos cumplido a los jóvenes. La otra parte es un grito desesperado llamando la atención del Gobierno para decir ‘ayúdanos, necesitamos que volteen con nosotros’. Por eso vamos a trabajar para darle un giro a esta problemática que criminaliza a los jóvenes”, enfatizó.

Barrales reconoció que también es necesario cambiar la política de reinserción social para primo delincuentes y evitar que ingresen a la cárcel.

“El joven que comete un delito por primera vez tiene que recibir un trato diferente, no lo podemos mandar a la ‘universidad del crimen’, promover el trabajo comunitario, las penas conmutadas o conmutables (…). Que nos ayude a ir a alfabetizar gente, a pintar y barnizar las calles”, indicó.

Becas. En las instalaciones de Startup México, la candidata dio a conocer su plataforma de campaña enfocada a los jóvenes, la cual contempla la construcción de una ciudad universitaria y un centro de desarrollo e innovación tecnológica en los predios que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Nosotros no podemos apostarle a la innovación con los jóvenes hablando de que les vamos a poner un cibercafé o una ciberescuela. Sí han oído esa propuesta, ¿no? Bueno, yo no me atrevo a hacerla porque me van a decir que ya no soy tan joven como me veo, pero aquí no va a haber esas jaladas, es una burla, ¿no?”, ironizó en referencia a la propuesta de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

Alejandra Barrales también prometió poner en marcha un programa de becas para cursar el posgrado en el extranjero, con la condición de que al concluir sus estudios retribuyan a la capital con sus conocimientos.

Impulsar el modelo de educación dual para que los jóvenes en bachillerato acrediten los últimos semestres con prácticas laborales en empresas privadas, así como el programa confío en ti, que triplicará el presupuesto y capacitación a quienes busquen emprender un negocio.

El programa mi primer empleo concretará convenios con empresas para que contraten a jóvenes, con los dos primeros meses de nómina a cuenta del gobierno, entre otros, integran la plataforma.

Comentarios