Más Información

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México

"No se ha aclarado lo de Chihuahua", dice Sheinbaum sobre caso de agentes de la CIA; responde a críticas por Rubén Rocha

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU
El presidente del PAN
, Ricardo Anaya , defendió la propuesta del ingreso básico universal , toda vez que es la principal propuesta del Frente Ciudadano por México ( PAN , PRD y MC ) en materia de política social.
En un comunicado el dirigente panista afirmó que se trata de una cantidad de dinero pagada mensualmente y garantizada por el Estado a cada ciudadano, por el simple hecho de ser mexicana o mexicano.
“Muchos van a decir que esto es imposible o irresponsable. A quienes descalifican esta propuesta les recuerdo que muchos de los más importantes economistas del mundo la respaldan”, enfatizó. Entre ellos, dijo, se encuentran tres premios Nobel: Milton Friedman, Christopher Pissarides y Angus Deaton.
Enumeró que en países como Finlandia, Holanda y Canadá, se han aplicado estas políticas con éxito.
Detalló 10 razones por las cuales el ingreso básico es una buena propuesta: reduce la pobreza, reduce la desigualdad, elimina lo que se conoce como la trampa de la pobreza, se eliminan muchísimos costos burocráticos, se elimina por completo el uso político y clientelar de los programas sociales, emprender nuevos proyectos, convierte a todos los ciudadanos en sujetos de crédito, estimula el mercado interno, permite hacer frente a los problemas de desempleo y valora trabajos que normalmente no se pagan como el del ama de casa o el trabajo de quienes cuidan a un familiar enfermo o con alguna discapacidad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








