IECM inicia proceso sancionador contra Mikel

Alejandra Barrales acusa al aspirante tricolor de “difamarla” con varios post en redes sociales como Facebook

IECM inicia proceso sancionador contra Mikel
Foto: @MikelArriolaP
Elecciones 2018 20/04/2018 01:54 Phenélope Aldaz Actualizada 18:26
Guardando favorito...

[email protected]

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició un proceso administrativo sancionador en contra del candidato del PRI, Mikel Arriola, por la difusión de “supuestas calumnias” en contra de la candidata de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales.

De acuerdo con el expediente IECM/QCG/PE/059/2018, en tanto se realiza la investigación, el candidato deberá retirar, en 48 horas, publicaciones en las cuentas de Facebook, @MikelArriolaPenalosa, y de Twitter, @MikelArriolaP.

Barrales presentó el 24 de marzo una queja en contra de Arriola por la presunta difusión de publicaciones calumniosas, en las que “calumnia a mi persona al imputarme supuestos delitos y/o actividades ilícitas que en atención a su carga negativa afectan mi reputación, dignidad y vida privada”.

Según el expediente, los días 3, 4, 8, 12 y 16 de abril personal de la Dirección Ejecutiva del instituto realizó inspecciones oculares a las cuentas mencionadas “de las cuales se advirtió la existencia de las publicaciones con fechas 20, 21 y 22 de marzo de 2018, en las que se visualiza la imagen del ciudadano Mikel Andoni Arriola Peñalosa, cuyo contenido es coincidente con las publicaciones denunciadas”.

Luego de acudir a la colonia Candelaria Ticomán, en la delegación GAM, la candidata aseguró que los ataques del PRI más que electorales, tienen que ver con misoginia.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios