19 | DIC | 2018
Pedro Álvarez Icaza Longoria
Gerardo Suárez/ EL UNIVERSAL

Hermano de candidato Emilio Álvarez Icaza apoya a Sheinbaum

05/06/2018
21:44
Gerardo Suárez
-A +A
Pedro, hermano del aspirante a senador por el Frente, Emilio, acudió al evento de la candidata de Morena en el paraje de La Venta en Cuajimalpa

CDMX.- Pedro Álvarez Icaza Longoria, hermano del candidato al Senado de la República por el Frente PRD-PAN-MC, Emilio Álvarez Icaza, expresó su simpatía por la aspirante de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Al conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum acudió al paraje La Venta en la delegación Cuajimalpa, donde estuvo acompañada por académicos y ambientalistas, a quienes aseguró que la protección al medio ambiente y el rescate de los ríos vivos de la ciudad serán fundamentales en su proyecto.

Pedro Álvarez Icaza enfatizó en generar un mejor equilibrio entre los habitantes de la cuidad y el campo ante lo cual dijo que Sheimbaum "puede jugar un papel fundamental.

Recordó que trabajó en la Comisión de Recursos Naturales cuando la hoy candidata fue secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Dijo que la morenista representa "madurez, enfrenta los retos, se ha mantenido en sus centros" y que puede "cambiar la historia.

Sheinbaum reconoció a su vez el apoyo de Alcarez Icaza.

Le reclaman candidatura en Cuajimalpa

Por la tarde en su segundo mitin en una casa de la colonia Amado Nervo, dos mujeres reclamaron a Claudia Sheinbaum que no están de acuerdo con la candidatura a la alcaldía de Cuajimalpa con Paola Félix Díaz.

Una de las inconformes interrumpió y dijo que la ex diputada federal "no trabajó" por la demarcación, pero fue cuando Sheinbaum tomó el micrófono y le prometió hablar con ella si dejaba escuchar a los candidatos.

Sheinbaum señaló que el PRI, que gobierna Cuajimalpa, representa corrupción y "están regalando tinacos, tenis, tabletas" para una supuesta "compra de voto".

Al término la aspirante habló con la señora inconforme, quien reclamó que Paola Félix "no nos pagó en Manzanastitla, no le pagó a los brigadistas", sin embargo, Sheinbaum comentó que "esas cosas se pueden corregir pero votar por el PRI no".

Incluso antes del inicio del mitin, Sheinbaum fue abordada por Isabel Templos y los simpatizantes de la organización Huizachito, a quienes dirige y que si bien apoyan a Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, para el caso de Cuajimalpa apoyarán al priísta Adrián Rubalcava.

La ex jefa delegacional en Tlalpan propuso una reunión pero dijo que "no vamos a apoyar a un corrupto".

En su intervención la candidata Félix Díaz aseguró que desde el Congreso de la Unión sí etiquetó recursos para dicha delegación; más tarde en Cooperativa Palo Alto acusó que se ha montado una campaña sucia en su contra.

"Voto parejo"

Ante sus simpatizantes, en ese y los demás eventos la candidata a jefa de gobierno acusó que en Cuajimalpa quieren promover el voto diferenciado porque "quieren conservar su negocito en la delegación" pero recomendó a sus simpatizantes "votar parejo" por los aspirantes de Morena, PT y PES a distintos cargos pues representan "honestidad" y y los demás partidos, "corrupción".

Responde a denuncias

Cuestionada por la denuncia de amenazas de muerte en redes sociales que interpuso la candidata del Frente a la alcaldía en Iztacalco Elizabeth Mateos, la candidata de Morena a la jefatura de gobierno Claudia Sheinbaum respondió que "no sé a qué mafia se acerque" y la llamó a presentar las pruebas de que se trata de Morena.

Sobre la prueba de poligrafo a la que se sometió el candidato del PRI, Mikel Arriola, la candidata puso en entredicho la prueba pues dijo que fue en una institución privada y dijo que a lo mejor "chantajeó al del poligrafo, Mikel es un mentiroso.

"Cómo un mentiroso va a invitar a los demás a hacerse la prueba", reviró.

Sobre la reunión convocada por mujeres de la comunidad judía, a la que asistieron las morenistas Yeidckol Polevnsky, Beatriz Gutiérrez,  Tatiana Clouthier y Claudia Sheinbaum y donde una persona cuestionó sobre una posibilidad de que México se convierta en Venezuela, Sheinbaum dijo que aclararon que eso no va a pasar.

Esta noche la candidata Claudia Sheinbaum concluyó sus asambleas en la colonia Cooperativa Palo Alto donde reconoció la organización de esta comunidad y aseguró que es ejemplo mundial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios