José Antonio Meade (centro), candidato de la coalición Todos por México, portó la emblemática camisa roja del PRI junto con el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno. Los acompaña la esposa de Meade, Juana Cuevas.(GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)

Hay que ganar, pero en el marco de la ley: Meade

28/05/2018
02:21
Ariadna García
-A +A
Pide ayuda a sus seguidores en el último mes de campaña; en Campeche ganará el PRI, promete gobernador Moreno

[email protected]

Campeche, Camp. —A un mes de que concluya la campaña electoral, José Antonio Meade llamó a sus simpatizantes a hacer lo necesario para ganar la elección, pero todo en el marco de la ley.

“Salgamos con entusiasmo a dar esta batalla, que cuando nos pregunten qué hicimos de aquí al 1 de julio digamos con toda convicción: hicimos lo necesario, con entusiasmo, dentro del marco de la ley para ganar esta elección”, exclamó.

El candidato de la coalición Todos por México estuvo en Campeche, donde el gobernador, Alejandro Moreno, le prometió que al menos en esa entidad ganará la Presidencia.

Ambos llamaron a la militancia priísta y simpatizantes a salir y tocar puertas, hablar con la gente y convencer de que la coalición Todos por México es la mejor opción.

Meade Kuribreña agradeció a Alito por el apoyo que ha recibido de él. Explicó que cuando todavía era funcionario federal visitó Campeche, en donde habló con el público más grande que había tenido, por lo que preguntó a Alejandro Moreno qué hacer, y así seguir su recomendación.

“Ese funcionario nunca había hablado enfrente de un grupo tan grande, (...) le preguntaba a Alito: ‘¿qué tengo que hacer?’ Y Alito me decía: ‘habla bien y habla fuerte’, y [ahora] cada vez que llego a un evento me acuerdo de Alito, y cada vez hablo mejor y más fuerte”, detalló el candidato.

El abanderado tricolor pidió a la multitud que lo ayude a trabajar en las últimas semanas que quedan de campaña, que hablen con vecinos y amigos para convencerlos de que él es la mejor alternativa.

Aprovechó para presumir buena salud. Recordó que en diciembre de 2017 el presidente del PRI en Campeche, Ernesto Castillo, puso sobre la mesa la necesidad de que aspirantes presidenciales exhibieran su estado de salud.

”Estamos sanos, y podemos comprobarlo“, aseveró.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, prometió “¡fuerte y claro!” que en su estado Meade Kuribreña ganará la Presidencia y defendió su presencia en el mitin del candidato priísta.

“Estoy en pleno respeto a mis derechos políticos, en pleno respeto de lo que marca la ley”.

“Soy gente comprometida, me sobra carácter”, exclamó.

El mandatario estatal llamó a la ciudadanía a involucrarse en la política, llevarla a la mesa de cada hogar y no desentenderse de ésta.

La política es buena, defendió, lo qué hay son malos políticos: “El precio que se paga por desentender[se] de la política, es ser gobernados por los peores hombres”, advirtió.

El gobernador destacó que las próximas semanas son clave, pues se juega el destino del país y de Campeche, y llamó a reflexionar todos los días sobre la elección del 1 de julio próximo.

“No ocurrencias ni saltos al vacío, nosotros tenemos claridad de proyecto”, manifestó.

El aspirante del PRI, PVEM y NA detalló en Campeche su proyecto de política pública dirigida a los adultos mayores. Destacó que en México hay casi 10 millones de personas de la tercera edad, a quienes hay que prestar atención.

Dijo que se les quiere dignificar y para ello duplicará las pensiones que se les otorgan (de 560 pesos a mil 160) y permitirá que el cónyuge herede la misma.

Las pensiones, añadió, se actualizarán cada año de acuerdo con la inflación.

Expuso su intención de crear una red de Casas de Día para el adulto mayor en donde encontrarán, además, alternativas de empleo, compañía, salud y alimentación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios