Graco Ramírez, dispuesto a enfrentar auditorías por el nuevo gobierno

El mandato del actual gobernador de Morelos termina el 30 de septiembre, pero dijo que prepara los libros blancos de las principales acciones oficiales, para entregarlos al equipo que designe Blanco Bravo para la entrega-recepción
Dispuesto Graco Ramírez a enfrentar auditorías por el nuevo gobierno
Fotografía tomada de Twitter
02/07/2018
18:12
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca, Morelos.- El gobernador Graco Ramírez se dijo dispuesto a que su administración sea sometida a una auditoria por las nuevas autoridades, como lo sugirió el virtual gobernador electo Cuauhtemoc Blanco, al trascender los resultados que lo colocan como triunfador inobjetable de la contienda por el Ejecutivo estatal.

“El hablar de una auditoria no implica que hay responsables porque se hace como un ejercicio de entrega-recepción. Vamos a informarle de todo lo que existe y entregarle la información necesaria, y como yo hice también con el gobierno anterior, la disposición de hacer toda una auditoria a las cuentas del gobierno”, dijo Graco Ramírez en conferencia de prensa.

Así respondió a la advertencia de Cuauhtémoc Blanco por revisar las cuentas del gobierno, auditar la gestión del gobernador y la de algunos secretarios de despacho por supuestos actos de corrupción.

“Quien gobierna tiene la obligación de sumar y gobernar para todos. Estoy cierto por mi propia experiencia política que la revancha es estéril cuando es necesario gobernar para resolver desde la mas alta responsabilidad los problemas de seguridad, salud, educación, economía y la generación de empleos. Cada quien fija sus prioridades y la sociedad, no tengo duda, juzgará en su momento”, afirmó el gobernador de filiación perredista.

Graco concluirá su mandato el 30 de septiembre pero dijo que desde hace unas semanas prepara los libros blancos de las principales acciones oficiales, para entregarlos al equipo que designe Blanco Bravo para la entrega-recepción.

Además subrayó que en el último informe de la Auditoría Superior de la Federación se registran las solventaciones que tenía pendientes el gobierno en años pasados, sobre todo en el tema educativo y la seguridad.

Es en este tema, subrayó, donde tiene preocupación porque Blanco Bravo prometió durante la campaña que suprimirá el sistema policial de Mando Único y devolver el control de la policía a los 33 municipios. 

“No se que postura prevalezca pero el presidente electo ratificó su concepción de Mando Único con el sistema de seguridad, y también Claudia Sheinbaum para la CDMX. No se cuál sea la decisión (de Cuauhtémoc Blanco), lo que nos preocupa a nosotros que todas las instalaciones y equipos que tenemos de inteligencia sean usados no para perseguir adversarios, ni para entregarle a personas de dudosa reputación lo que implica esta inversión que hicimos histórica de seguridad”, dijo Graco Ramírez en alusión al C5.

El gobernador declaró que anoche recibió una llamada telefónica de la exministra Olga Sánchez Cordero, a nombre del presidente electo, y le comunicó su interés de reunirse a la brevedad para establecer los puentes necesarios para el diálogo y la reconciliación en este país.

En el caso de Morelos, Graco Ramírez dijo que instruyó al secretario de Gobierno, Ángel Colín, para que se comunicara con el representante del gobernador electo con la finalidad de asegurar que existan las condiciones para una transición ordenada en beneficio de los morelenses, pero no han encontrado respuesta, en cambio López Obrador anunció una reunión con el presidente Peña Nieto el martes.

“Como demócrata he participado y contribuido en los cambios más importantes de este país y he aprendido muy bien, que en la vida no hay victorias ni derrotas para siempre”, sostuvo Graco Ramírez.

Luego de la conferencia Cuauhtémoc Blanco anunció que desde la mañana instruyó a su comité de enlace iniciar con el proceso de transición y para ellos designó a José Manuel Sanz, dirigente estatal del PES, a reunirse con les secretario de Gobierno para iniciar con la entrega-recepción. 

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS