Gobernador reconoce triunfo de Morena en Baja California Sur

Carlos Mendoza Davis felicitó a las instituciones electorales y dijo aplaudir la decisión de los ciudadanos de acudir a las urnas, con la que se logró más del 50% de participación y una “jornada cívica ejemplar”
Gobernador reconoce triunfo de Morena en Baja California Sur
Foto: Especial
03/07/2018
18:53
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
-A +A

LA PAZ, BCS.- Tras el triunfo de Morena en Baja California Sur, al lograr mayoría en el Congreso local y tres de cinco alcaldías, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, dijo respetar los resultados y reiteró su disposición a trabajar juntos en beneficio de la entidad.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario reconoció el posicionamiento de Morena en BCS y sostuvo que “vendrán tiempos mejores para Baja California Sur, tiempos de pluralidad y civilidad”.

Afirmó que se comunicó el nuevo Gobierno de la República y con prácticamente todos los candidatos ganadores a quienes felicitó y convocó a trabajar para todos.

“Las necesidades de los sudcalifornianos no distinguen de colores ni ideologías. Nuestro estado será más grande y más fuerte”, expresó.

Agregó que la democracia no se agota en un proceso electoral y se requiere trabajar conjuntamente para poder atender las necesidades de los sudcalifornianos.

“Ser demócrata es aceptar las reglas, estar dispuesto a ganar o a perder escuchando a las mayorías, ofrecer visión de Estado a los ciudadanos y acatar los resultados electorales”, afirmó.

Mendoza Davis sostuvo que estas elecciones le brindan un “nuevo rostro político” a la entidad y lleva implícito “un mensaje que debe ser entendido y atendido”.

Felicitó a las instituciones electorales y dijo aplaudir la decisión de los ciudadanos de acudir a las urnas, con la que se logró más del 50 por ciento de participación y una “jornada cívica ejemplar”.

A su vez, Javier Bustos, líder estatal del PAN en BCS afirmó que los resultados en BCS obligan al partido a una reflexión, aunque descartó que haya sido un “voto de castigo” para el PAN que en 2015 se llevó carro completo y ahora sólo consiguió retener un municipio y un distrito local.

“En sus acciones el gobierno de Baja California Sur está bien evaluado…tenemos al mejor gobernador del país. No creo que haya sido un castigo, ese ese hartazgo social en contra de todo lo que signifique gobierno o política”, lanzó.

No obstante, señaló el partido a nivel local tendrá que reagruparse y convocar a la unidad.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS