"Fuera el PRI, fuera el PRI", gritan a Adrián Rubalcava en la UAM Cuajimalpa

Estudiantes de esta casa de estudios cuestionaron al candidato del PRI por los presuntos actos de corrupción, violencia en la zona y el llamado grupo de “Los Claudios”
"Fuera el PRI, fuera el PRI" gritan a Adrián Rubalcava en la UAM Cuajimalpa
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
06/06/2018
21:02
José Alfredo Bojorges
-A +A

Entre gritos de "Fuera el PRI, fuera el PRI", alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Cuajimalpa, protestaron contra Adrián Rubalcava, candidato tricolor para la alcaldía de Cuajimalpa, pues lo cuestionaron por temas como presuntos actos de corrupción, violencia en la zona y el llamado grupo de “Los Claudios”.

Lo anterior ocurrió en el marco de los foros que organizó la UAM con los seis aspirantes a la alcaldía, sin embargo, sólo se presentaron tres; Paola Félix Díaz, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Verónica Sánchez Mejía, de Nueva Alianza y Rubalcava (PRI); los abanderados del Frente, Gonzalo Espina; Partido Humanista, Adela Guillén Zamora y la candidata del PVEM, Jazmín Citlali Rodríguez, no asistieron al encuentro.
 

Después de que la morenista y y la abanderada de Nueva Alianza se presentaran y platicaron sobre sus propuestas sobre seguridad, educación y vialidad, en el Aula Magna del campus, se retiraron.

Pero luego llegó el turno de Rubalcava, retrasaba su ingreso al recinto, mientras que, algunos estudiantes ya preparaban pancartas con leyendas como "sufragio efectivo, no reelección".

La desesperación y chiflidos por parte de la comunidad estudiantil, se hizo presente; un joven decidió salir para averiguar qué ocurría con el priísta y, a los pocos segundos regresó con un grito en la garganta "¡Ya se va Ruvalcaba, no quiere entrar!", sin pensarlo dos veces, los presentes en la sala, corrieron tras el joven para perseguir y retener al abanderado durante unos instantes.

Dentro del elevador, una chica le exigió que no abandonara las instalaciones y que regresara a dar la cara a los jóvenes, para que explicara todas las irregularidades, que acusaron, se han presentado en Cuajimalpa. El candidato, rodeado por su equipo, comenzó a grabar con su celular.

Gritos y chiflidos persiguieron a Rubalcava hasta la entrada de la escuela, quien estaba a punto de dejar la institución a bordo de su vehículo; de entre la multitud, alguien gritó " ya déjenlo que se vaya", minutos más tarde, el candidato regresó al edificio, con la condición de tener un diálogo respetuoso y con "buenos ánimos", los alumnos accedieron.

Una vez dentro, de la sala, el diputado local con licencia tuvo la oportunidad de dar a conocer sus propuestas como candidato a alcalde y aclaraciones sobre los supuestos actos de corrupción, inversión y el famoso tema de la existencia del grupo delictivo "Los Claudios".

PRESENTA PROPUESTAS

La primera en iniciar la presentación fue la morenista, Paola Félix Díaz, habló sobre trabajar en coordinación con la UAM para que, a través del proyecto que propone Andrés Manuel López Obrador, Becarios sí, Sicarios no, se incluyan planes de trabajo de la casa de estudios con esta propuesta educativa del partido. También habló sobre un apoyo económico de 2 mil 600 pesos mensuales para los jóvenes.

Por su parte, la contendiente de Nueva Alianza, Verónica Sánchez, dijo que en materia educativa instalará de casas de cultura y recreación, dará su primer empleo, sin necesidad de tener experiencia laboral, a los jóvenes que estudien y necesiten de un trabajo para solventar sus gastos, además de colocar comedores en otras instancias educativas.

lsm