Más Información

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas

Detienen a maestro por intentar besar a alumna de escuela primaria en Comitán, Chiapas; "en 48 horas se ejercerá acción penal": Fiscalía

¡Saca la chamarra! Protección Civil emite recomendaciones por frente frío 29; prevén fin de semana helado en México
La dirigencia nacional del PRI demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) no s ólo sancionar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum por actos anticipados de campaña, sino indagar el uso en exceso de recursos económicos y materiales desplegados el lunes.
En la querella presentada por la representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor, ésta advirtió que se presume el uso de recursos públicos, por lo que pidió al organismo despliegue sus facultades fiscalizadoras y sancione al partido y a los involucrados.
Las personas denunciadas “han difundido propaganda electoral a la ciudadanía en general, a través de la divulgación de su proyecto de Plan de Desarrollo y han erogado una gran cantidad de recursos públicos para posicionarse frente al electorado, en el contexto del proceso electoral federal y de la Ciudad de México 2017-2018”, acuso.
Por ello Morena debe informar del dinero erogado para la celebración y difusión de su IV Congreso Nacional, y el INE debe pedir a los responsables del Auditorio Nacional “el contrato y costos del evento del 20 de noviembre de 2017”, exigió la priísta.
En el documento Pastor destacó que en ese evento, López Obrador y Sheinbaum cometieron actos anticipados de campaña pues ahí se presentó la propuesta de Plan de Desarrollo 2018-2024, lo que “en realidad, se traduce en una propuesta de gobierno, lo cual únicamente puede realizarse en el periodo de campaña”.
“Es claro que el evento denunciado y su difusión tienen todas las características para considerarse propaganda electoral, y dada la temporalidad, se traducen en actos anticipados de campaña” pues los discursos, despliegue de recursos y presentación de Plan son “tendentes a obtener simpatía electoral a su favor, de su proyecto y de su partido, y por otro, de las manifestaciones de apoyo a las candidaturas” por ejemplo de la Sheinbaum.
Además, desde entonces hay una difusión masiva en redes sociales, programas noticiosos y en la página web del partido lo que constituye propaganda electoral a la ciudadanía en general y fuera de los plazos previstos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










