Suscríbete

Estado mexicano, quien debe analizar seguridad de candidatos: Margarita

Precisa la candidata independiente que no solicitó seguridad del Estado Mayor al INE. Aclara que es el Estado mexicano quien debe hacer un estudio sobre el tema

Precisa Margarita Zavala demanda sobre seguridad en campaña
Foto: Twitter @Mzavalagc
Elecciones 2018 17/04/2018 20:02 Horacio Jiménez Actualizada 20:33
Guardando favorito...

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, precisó que no solicitó al INE que le otorgue seguridad de los elementos del Estado Mayor Presidencial, sino lo que pidió fue que sea el Estado mexicano quien decida, mediante un análisis, si se requiere otorgarle seguridad.

En conferencia de prensa, Margarita Zavala explicó que el Estado mexicano es quien debe resolver, pues ellos son los que tienen la información y los instrumentos para determinar si la otorgan o no y dijo que esta decisión no se le debe pasar a los abanderados.

"En realidad le pedí al Estado Mexicano que sean ellos los que resuelvan si ellos tienen los instrumentos, la información, ellos tienen que resolver si dan o no seguridad y a quién le dan, que no se lo pase a los candidatos, sino a una estrategia del Estado que tiene que garantizar una seguridad para todos los candidatos", precisó. 

Dijo que tiene que ser una estrategia del Estado mexicano la que tiene que garantizar una seguridad para todos los candidatos, porque, a lo mejor un candidato a alcalde lo necesita más que un abanderado presidencial, como ella que tiene su casa de campaña en San Francisco 310 en la colonia Del Valle.

"En algunos lugares a lo mejor no se necesita y en otros sí, a lo mejor necesita más un candidato a alcalde que un candidato a la Presidencia de la República si está en San Francisco 310, entonces no hemos pedido, la solicitud, lo que solicitamos es que sea el Estado mexicano, la propia autoridad la que decida si se requiere o no", explicó Margarita Zavala.

En un documento que firmó Fernanda Caso, representante de Margarita Zavala ante el INE, se puede leer, que se solicita que se realice un análisis de riesgo en el contexto de la participación de Margarita como candidata y "se brinden los medios de seguridad que dichas autoridades consideren necesarios, dejando a su valoración tanto el número de elementos como el nivel y número de cualquier otro mecanismo de seguridad, para el mejor desarrollo del proceso electoral federal en curso".

Esta tarde, el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, dio a conocer que fueron tres los abanderados que solicitaron seguridad al Estado mexicano: José Antonio Meade, Margarita Zavala y Cuauhtémoc Blanco.
 

Guardando favorito...

Comentarios