Entregan constancia de mayoría a senadores en Hidalgo

El Consejo General del INE entregó las constancias a la formula ganadora al Senado conformada por Angélica García Arrieta y Julio Menchaca de Morena, y como primera minoría a la priísta Nuvia Mayorga
Entregan constancia de mayoría a senadores en Hidalgo
Foto: tomada de Twitter @Julio_Menchaca
08/07/2018
16:01
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), entregó las constancias de mayoría a la formula ganadora al Senado por el estado de Hidalgo, conformada por Angélica García Arrieta y Julio Menchaca de Morena, y como primera minoría a la priísta Nuvia Mayorga.

Tras dos días de cómputo de la elección de senadores de mayoría relativa, la representación del INE en Hidalgo dio por terminado el recuento de las actas y la entrega de las constancias de mayoría a los aspirantes que lograron el triunfo en la elección del 1 de julio.

El secretario general del INE, Juan Carlos Mendoza Meza, dio a conocer las cifras de la votación en la que de acuerdo al cómputo se favoreció a los aspirantes de Morena.

En el recuento de las actas se tuvo un total de un millón 386 mil 550 sufragios, en los siete distritos federales de esta entidad de los cuales, Morena logró 661 mil 68.

En tanto que el PRI obtuvo 264 mil 383 mil y el PAN, que llegó en tercer lugar, alcanzó 132 mil 249. La coalición conformada por el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista tuvieron tres mil 998 votos y el PAN, PRD y Nueva Alianza dos mil 637 votos.

Al terminarse el cómputo se entregó la constancia a Angélica García Arrieta, así como Julio Menchaca Salazar del partido Morena, en tanto que del PRI como primera minoría a Nuvia Mayorga Delgado.

También se dieron a conocer las cifras de los resultados de la elección para los senadores de representación proporcional donde la cifra en esta entidad fue de un millón 395 mil 156 votos de los cuales Morena obtuvo 665 902 sufragios, el PRI 269 mil 195 y el PAN como tercer lugar con 136 mil 707, en tanto que Nueva Alianza en cuarto sitio logró apenas 75 mil 107 sufragios a su favor.

 

afcl

 

COMENTARIOS