Enfrentamiento a pedradas y garrotazos en Chiapas

Para evitar militantes del partido local tacharan las boletas de los ciudadanos a favor del candidato a la alcaldía, se registró un enfrentamiento; 15 indígenas tzotziles resultaron heridos, dos de ellos graves
Enfrentamiento en medio de las elecciones en Chiapas
15 indígenas tzotziles resultaron heridos, pero solo dos de ellos fueron trasladados a hospitales. Foto Fredy Martín Pérez
01/07/2018
18:06
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

Santiago El Pinar, Chis; 1 de julio.-Para evitar militantes del partido local Mover a Chiapas, tacharan las boletas de los ciudadanos a favor del candidato a la alcaldía de ese partido, se registró un enfrentamiento a pedradas y garrotazos que se saldó con 15 heridos, dos de ellos graves, pero solo uno fue hospitalizado, denunciaron los afectados.

Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas del domingo, cuando militantes del PRI, PVEM, Panal, Chiapas Unido, Morena, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, pidieron a los funcionarios de las casillas y miembros de Mover a Chiapas, que dejaran de tachar los boletas.

La reacción de los seguidores del candidato de Mover a Chiapas, Sebastián Gómez Gómez, cuñada de la alcaldesa Juana López Sántiz, fue violenta y fue cuando se suscitó el enfrentamiento a garrotazos y pedradas.

Como resultado 15 indígenas tzotziles resultaron heridos, pero solo dos de ellos fueron trasladados a hospitales, uno de ellos, un joven al nosocomio de San Andrés Larráinzar y otro más al hospital de Las Culturas de San Cristóbal de las Casas, donde fue internado.

Representantes del PRI, PVEM, Panal, Chiapas Unido, Morena, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, pidieron cancelar la votación en Santiago El Pinar, porque dijeron que no hay condiciones para el desarrollo del proceso electoral.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS