24 | MAR | 2019
Janine Otálora Malassis encabezó la firma del convenio de colaboración para la Red de Escuelas Judiciales Electorales. Foto: TOMADA DE TWITTER

El voto decide quién gana elección: TEPJF

09/06/2018
03:07
Horacio Jiménez
-A +A
Janine Otálora asegura que se defenderán los comicios el 1 de julio

horacio.jimenezeluniversal.com.mx

La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, aseguró que garantizarán que el voto de los mexicanos sea el que decida a los ganadores de la elección.

“La ciudadanía puede estar segura de que defenderemos sus derechos político-electorales y garantizaremos que sea su voto el que decida quienes habrán de desempeñar los cargos públicos. Serán, exclusivamente, los ciudadanos quienes elijan a nuestros gobernantes y representantes”, aseguró la magistrada.

Al encabezar la firma del convenio de colaboración entre el TEPJF y la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C., para la implementación de la Red de Escuelas Judiciales Electorales, Otálora Malassis dijo que no permitirán que nadie influya en la justicia electoral.

“Protegeremos el voto y demostraremos que México tiene instituciones fuertes”, señaló Otálora Malassis.

La magistrada presidenta agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF son instituciones que unen sus esfuerzos y acciones para garantizar elecciones imparciales, equitativas y apegadas a derecho, para que el voto ciudadano cuente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios