El alcalde de Cuernavaca,

Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio por hecho que será el precandidato a la gubernatura de Morelos , pese que no hay resultados oficiales de la encuesta de los partidos de coalición Morena-PES-PT .

Al término de la sesión extraordinaria de cabildo de ayer, el "Cuau" agradeció a Andrés Manuel López Obrador , precandidato de Morena a la Presidencia , el gesto de “levantarle la mano” en señal de triunfo al cierre de su gira por el estado de Chiapas , donde aseguró que fue el mejor calificado en la encuesta en la que se midió con el senador Rabindranath Salazar Solorio , quien pretendía la misma designación por Morena.

Blanco Bravo dijo que vienen cosas más fuertes y durante el proceso electoral se enfrentará a unos ‘monstruos’ en alusión a su contrincante Rodrigo Gayosso , hijo adoptivo del gobernador Graco Ramírez.

El ex futbolista

manifestó su desconociendo sobre las fechas de registro o cuándo debe solicitar licencia al cargo, pero de acuerdo al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos , en su artículo 177 refiere que el registro de candidatos al cargo de gobernador será del 1 al 7 de marzo ante el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana ( Impepac ) y éste tendrá cuatro días para resolver sobre la procedencia del registro.

El "Cuau" fue designado, desde hace varias semanas por López Obrador como precandidato a la gubernatura de Morelos de la coalición Morena-PES-PT, y aunque dijo fue el mejor calificado en una encuesta, los resultados no se han dado a conocer de manera oficial por ninguno de los partidos.

El exfutbolista profesional indicó que viene lo más fuerte y hay que estar preparados porque vienen cosas más ‘cabronas’.

“Me voy a enfrentar a unos monstruos porque no entré al juego de ellos y todos los diputados recibieron su mochada. Vienen las partes fuertes pero lo más importante es ver las cosas bien, ver la necesidad de la gente y también escucharla”, expresó Cuauhtémoc Blanco al término de la sesión extraordinaria de Cabildo, en el ayuntamiento de Cuernavaca.

Pidió “no lleguen descerebrados” a la gubernatura y aseguró, una vez que solicite licencia tendrá a todos en su contra pero se dijo fuerte y seguirá adelante.

Blanco fue candidato del Partido Social Demócrata ( PSD ) en los comicios electorales de 2015 con el cual ganó la presidencia municipal de Cuernavaca, pero seis meses después de su administración rompió toda relación con los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, incluso despidió a más de 100 trabajadores recomendados por los hermanos Yáñez.

El "Cuau" estuvo sin partido por varios meses, hasta quea mediados de marzo pasado se afilió al Partido Encuentro Social y ese mismo día el presidente de ese instituto político, Hugo Erick lo postuló como virtual candidato a gobernador de la entidad.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses