El Bronco: contrataré a Ricky riquín como traductor

Dice que en su gobierno usará a Ricardo Anaya para contestarle a Trump; “puede estar seguro de que tendrá chamba”, ironiza
El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco (al centro), realizó proselitismo en Aguascalientes (ALBERTO MORALES. EL UNIVERSAL)
07/06/2018
02:31
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Aguascalientes, Ags.— En tierra panista, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente a la Presidencia, afirmó que de ganar la elección del 1 de julio contratará a “Ricky riquín canallín [Ricardo Anaya] como su traductor para que le ayude a hablarle fuerte” al mandatario estadounidense Donald Trump.

En la Universidad Cuauhtémoc, de esta capital, en un encuentro con estudiantes, Rodríguez Calderón arremetió en contra del aspirante presidencial de la coalición PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya.

“No soy mansito, le hablaré fuerte. Voy a contratar a Ricky riquín canallín para que sea mi intérprete, por lo pronto, [Anaya] puede estar seguro de que tendrá chamba en mi gobierno”.

Señaló que el Presidente de México debe hablar en español a donde vaya, porque eso dignifica “a nuestro país y a nuestro idioma”.

Tras enfatizar que es un ferviente lector de El Libro Vaquero, Jaime Rodríguez planteó a los estudiantes crear bibliotecas virtuales para incentivar la cultura en todo el país.

Para ello —explicó— otorgará a jóvenes de preparatoria y educación media superior una tarjeta de 150 pesos mensuales para internet y, con ello, puedan escoger y leer los libros de su preferencia.

Luego en entrevista, el gobernador de Nuevo León con licencia dijo que está listo para participar en un diálogo al que fue convocado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

“A lo mejor me preguntan qué libro leo, leo El Libro Vaquero, lo digo aquí y en la Ibero, no me rajo, es el libro que a mi me hace ser El Llanero Solitario, el héroe que salva a una comunidad, yo me aliento leyendo [esa revista]”.

Aseveró que buscará “picarles la cresta a los chavos de la Ibero”, porque como ciudadanos deben generar también mejores condiciones.

El Bronco afirmó que a diferencia de López Obrador, quien planea su cierre de campaña en el Estadio Azteca, él realizará su cierre sin acarreados y al estilo cibernético.

“Andrés Manuel [López Obrador] hará un cierre de campaña con el dinero de los mexicanos. ¿Llenar un estadio?, no soy jugador, que lo llenen los jugadores de futbol, yo no hago esas cosas”, aseguró.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS