22 | FEB | 2019
Así queda conformado el mapa electoral en el estado de México
Especial

Edomex se tiñe Morena; PRI aventaja en un distrito y PAN en dos

02/07/2018
12:38
Redacción
Ciudad de México
-A +A
De acuerdo con el 87.20% de las actas capturadas por el PREP, 42 de los 45 distritos del Edomex fueron ganados por diputados de Morena

Tras la jornada electoral de este 1 de julio, el Estado de México, considerada como la joya de la corona priísta por excelencia, se ha teñido con los colores de Morena, conformado apenas hace cuatro años.

De acuerdo con el 87.20% de las actas capturadas por el PREP,  42 de los 45 distritos del Edomex fueron ganados por diputados de Morena.

El PRI logró retener el distrito 9 de Tejupilco de Hidalgo; mientras que el PAN se quedó con el 17 en Huixquilucan y el 29 de Naucalpan.
 

Artículo

Entérate. Los colores del mapa electoral en Edomex

Conoce qué partidos gobiernan los municipios mexiquenses
Entérate. Los colores del mapa electoral en EdomexEntérate. Los colores del mapa electoral en Edomex

Fue en 2015 cuando los mexiquenses otorgaron su voto a 83 priístas para encabezar los Ayuntamientos. Los panistas lograron el triunfo en 16 alcaldías y los perredistas en otras 16. El Partido Encuentro Social gobierna Amecameca y Morena en Texcoco.

Tres años después, el mapa electoral se ve muy diferente. Los mexiquenses dieron la victoria al tricolor en 23 municipios; mientras que la coalición Juntos Haremos Historia logró ganar en 48 Ayuntamientos y Morena en 6.
 

Artículo

Entérate. Así van los resultados del PREP 2018

Tanto Anaya como Meade han reconocido que las tendencias de la votación para Presidente de la República favorece a López Obrador
Entérate. Así van los resultados del PREP 2018Entérate. Así van los resultados del PREP 2018

Desde el mismo domingo por la noche, el líder nacional del tricolor, René Juárez, había reconocido que en siete gubernaturas las tendencias no le favorecían, aunque al menos esperaba ganar Yucatán con más de cinco puntos porcentuales.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios