Detienen a uno vinculado con asesinato de candidato

José Domingo E. F. fue aprehendido en San Pedro Pochutla, cumplimentando la orden de aprehensión que lo relaciona con el asesinato de Raymundo Carmona Laredo y cuatro personas más

Personas cargan feretro y entran a sede del PRD en Oaxaca
(FOTO: Mario Arturo Martínez)
Elecciones 2018 04/07/2018 18:58 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 19:01

Oaxaca de Juárez, Oax.- Una persona fue detenida la tarde del martes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca, acusada de homicidio calificado y lesiones, en contra de cinco militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos Raymundo Carmona Laredo, candidato a edil de San Pedro Pochutla.

La Fiscalía General del Estado informó que José Domingo E. F. fue aprehendido en San Pedro Pochutla, cumplimentando la orden de aprehensión dentro de la causa penal 215/2018.

La mañana del 26 de junio, en la localidad Arroyo Cruz, el vehículo en que viajaba Carmona Laredo fue baleado. En su interior también viajaban Heber Román Juárez, Aurelio Santos Rodríguez, Ismael López Cruz y Juana Pérez Hernández, quienes resultaron heridos tras el ataque y murieron posteriormente.

De acuerdo con la Fiscalía General, la orden de aprehensión fue dictada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Pochutla.

“Luego de la imputación efectuada por el Ministerio Público por homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas, la madrugada de este miércoles el Juez de Control le decretó prisión preventiva oficiosa y será trasladado al Reclusorio Regional de San Pedro Pochutla”, expuso en un comunicado.
 

msl

Comentarios