Denuncia de Cordero, “pleito marital” del PAN: Morena

El vicecoordinador de los senadores del grupo parlamentario del PT-Morena, Luis Humberto Fernández, dijo nosotros queremos que se aclaren las cosas, para combatir a la corrupción, pero este es un pleito entre ellos
El vicecoordinador de los senadores del grupo parlamentario del PT-Morena, Luis Humberto Fernández, dijo nosotros queremos que se aclaren las cosas, para combatir a la corrupción, pero este es un pleito entre ellos
El vicecoordinador de los senadores del del PT-Morena, Luis Humberto Fernández, calificó de “pleito marital” las discrepancias que mantiene el presidente del Senado, Ernesto Cordero, con el PAN. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
12/06/2018
16:37
México
Alejandra Canchola y Dulce Carranza
-A +A

El vicecoordinador de los senadores del grupo parlamentario del PT-Morena, Luis Humberto Fernández, calificó de “pleito marital” las discrepancias que mantiene el presidente del Senado, Ernesto Cordero, con el Partido Acción Nacional (PAN) y las reacciones que suscitó la denuncia que presentó ayer contra el candidato presidencial Ricardo Anaya.

“Nosotros sí estamos porque se aclaren las cosas, para combatir a la corrupción, pero este es un pleito marital, éste es un pleito entre ellos y nosotros no nos metemos, porque lo que están demostrando con esto, pues al final es que son lo mismo”, dijo.

El senador añadió que Cordero “nunca ha sido un personero de Anaya y tiene mucho que no jala en el mismo sentido con el PAN”, y el entramado de declaraciones entre los panistas demuestra su “incapacidad” para “operar cualquier tema políticamente”.

Por su parte, el diputado Jorge López Martín, representante del blanquiazul ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que Cordero cometió una torpeza al presentar la denuncia por supuesto lavado de dinero contra Anaya.

“Atiende más a las emociones personales de Ernesto Cordero que aun tipo de cuestión jurídica, es algo que es absurdo, irrisorio […] y a intereses del PRI y de un candidato desesperado ante un fracaso evidente de su campaña”, dijo.

Sobre la crítica que hizo el expresidente Felipe Calderón a la acción de Cordero, López Martín expuso que en el PAN respetan sus comunicaciones y les “queda completamente claro que el deslinde que hizo el día de hoy respecto a Ernesto Cordero es claro y contundente”.