Cuitláhuac García esperará cómputo oficial en Veracruz

El candidato de Morena dijo que “en la noche quieren robarse la elección, nada más que se va a topar con pared" y convocó a cuidar los votos

Cuitláhuac García esperará el cómputo oficial y que Yunes acepte la derrota
Fotografía tomada de Twitter
Elecciones 2018 01/07/2018 20:51 Redacción Actualizada 22:16
Guardando favorito...

El candidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García de la coalición Juntos Haremos Historia, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, refirió que se siente muy contento porque “finalmente se impuso la democracia a la monarquía”.

Al referirse a Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo “no sé en que encuesta patito se basa él, todas las encuestas nacionales, y las casas encuestadoras con cierto prestigio ponen a un servidor con una ventaja irreversible”.

También señaló que dio una conferencia de prensa para decir que no van a permitir “el típico madruguete” de los Yunes, y llamó a Miguel Ángel Yunes Linares "mapache electoral", y lo convocó a comportarse.

Asimismo, dijo “en la noche quieren robarse la elección, nada más que se va a topar con pared, porque la diferencia es tan grande que es irreversible”, y convocó a cuidar los votos.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que esperarán el cómputo oficial y que espera que Miguel Ángel Yunes Márquez sepa aceptar su derrota, y añadió que con actas en las manos ellos van a demostrar que la diferencia es mayor.

A la pregunta de si no teme que la elección de Veracruz termine en los tribunales, Cuitláhuac García señaló que todos tienen derecho a recurrir a los mecanismos de impugnación, pero que la diferencia es muy grande, “no hay vuelta atrás, ganamos esta elección”.

Cuando se le mencionó que Miguel Ángel Yunes Márquez, aspirante de Por Veracruz al Frente, lo llamó farsante, respondió “el principal mentiroso es su papá [Miguel Ángel Yunes Linares], que dijo que iba a acabar con la inseguridad en seis meses”, pero se disparó la delincuencia en Veracruz, indicó Cuitláhuac García.

Al finalizar, dijo “hubiera sido un desastre otros seis años con los Yunes”, e hizo hincapie en que él “no tiene cola que le pisen”.

Cuitláhuac García dijo que el gobernador no tiene el poder de meter a nadie a la cárcel, es el poder judicial, los jueces, pero él va a exhortar a que se cumpla la ley.

mpb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones