Cuestionan a Claudia Sheinbaum sobre caso Rébsamen y NAIM en la Ibero

La candidata de Morena a la CDMX aseguró que ella fue la única en transparentar toda la información de los inmuebles donde hubo muertes y aseguró que “no se construyó nada en mi gestión"
Cuestionan a Claudia Sheinbaum sobre caso Rébsamen y NAIM en la Ibero
(Foto: Especial)
06/06/2018
13:35
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

CDMX. Alumnos de la Universidad Iberoamericana cuestionaron a la candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el caso Rébsamen, la oposición de su partido al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) así como la alianza con el Partido Encuentro Social y si con ello no corren riesgo los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Durante su participación en el foro Diálogos con los candidatos y candidatas a la jefatura de Gobierno, un estudiante le preguntó por todo el tiempo que ya pasó del sismo y por su actuación en el colapso del colegio Rébsamen.

Ante un auditorio lleno, Sheinbaum respondió que ella fue la única en transparentar toda la información de los inmuebles donde hubo muertes y aseguró que "no se construyó nada en mi gestión" respecto al colegio Enrique Rébsamen, en el cual murieron 26 personas y donde se atribuye que una de las causas fue la mala edificación de un cuarto piso en el inmueble.

Insistió en que es una vileza que se use el caso para hacer una campaña política.

Añadió que ella hizo muchas acciones y se podría colgar muchas medallas "pero no lo hago porque es vil usar una tragedia", lo que le generó aplausos.

En contraste acusó que tres diputados de la Asamblea Legislativa se buscaron adueñar del Fondo de Reconstrucción.

Sobre la alianza con el PES dijo que los derechos están garantizados en la Constitución y el PES sólo pide respeto a su forma de pensar, "no buscan imponer nada”.

Cuestionada sobre el Nuevo Aeropuerto y el reciclamiento del predio del actual aeropuerto Sheinbaum Pardo dijo que si se hace la nueva terminal aérea "la ciudad pierde su aeropuerto porque el nuevo estará en Texcoco" lo que generaría perdidas económicas para la capital y cuestionó las propuestas de hacer un bosque en el predio del actual aeropuerto, pues dijo que no es nada fácil debido a que es un suelo contaminado y salino.

Durante su presentación, dijo que Andrés Manuel López Obrador ganará la presidencia lo que provocó algunos aplausos pero otros hicieron sonidos de inconformidad.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal