26 | MAR | 2019
Cuestiona Sheinbaum razones de escasez de agua
La candidata de Juntos Haremos Historia recorrió colonias de la delegación Benito Juárez, bastión panista de la Ciudad de México. Foto: CORTESÍA

Cuestiona Sheinbaum razones de escasez de agua

10/06/2018
01:07
Gerardo Suárez
-A +A
La morenista dice que “no hay razones” para que 900 mil capitalinos no tengan agua potable

[email protected]

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que no hay coherencia en la explicación del Gobierno capitalino sobre la contingencia por escasez de agua.

“Plantean que hay menos agua en el Cutzamala porque tiene algas, esa fue la explicación de Ramón Aguirre. Primero tiene que haber una explicación del gobierno federal, de la Comisión Nacional del Agua, que son quienes operan el sistema. Entonces no hay razones, no se entiende porque hay está escasez”, expresó.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, informó el viernes que la Ciudad enfrenta un problema de escasez del líquido debido a diversos factores como la ola de calor, que trajo un aumento en el consumo, la falta de lluvias y un problema de algas en el Cutzamala, lo que afecta a 900 mil capitalinos y se prevé que a más tardar el viernes se normalice el abasto.

Ayer Claudia Sheinbaum visitó la delegación Benito Juárez, gobernada por el PAN, partido que “quiere mantener su negocito” en esa demarcación y les atribuyó el problema de las construcciones irregulares, pero confió en que Morena, PT y PES ganen ese bastión panista.

Sin embargo, en la Nápoles fueron escasos los vecinos que se reunieron con la candidata, mientras que en la colonia Mixcoac hubo más simpatizantes. En Letrán Valle dos personas se asomaron desde el quinto piso de un edificio y cuando la morenista se iba gritaron “no queremos a Morena” y “no explicó lo del Rébsamen”.

La candidata, que estuvo agripada, tuvo un recibimiento más cálido en la colonia Nativitas, donde dijo que “el PAN y el PRD se juntaron porque tienen un montón de negocios”.

La coalición Juntos Haremos Historia adelantó que presentará denuncias por un supuesto uso político de pipas contratadas por la delegación Iztacalco para favorecer a la candidata del Frente PRD-PAN-MC a la alcaldía, Elizabeth Mateos.

Acusaron que supuestamente el líquido se reparte a vecinos a cambio de que comprometan su votar al PRD.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios