25 | MAR | 2019
Cuauhtémoc Blanco se reúne con estudiantes de la UAEM
Foto: Tony Rivera / EL UNIVERSAL

Cuauhtémoc Blanco se reúne con estudiantes de la UAEM

05/06/2018
19:33
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
El candidato de la coalición Morena-PES-PT al gobierno del estado afirmó que para alcanzar un cargo público no se necesita preparación ni escolaridad; “siempre lo he dicho, que todo es mental y aprendes”, señaló

Cuernavaca, Morelos.- Cuauhtémoc Blanco, candidato de la coalición Morena-PES-PT al gobierno del estado, afirmó que no se necesita preparación ni escolaridad para alcanzar un cargo público. “Siempre lo he dicho, que todo es mental y aprendes”, afirmó ante estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el foro interactivo "Se solicita gobernador”, organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

La pregunta del moderador fue precisa. “Te han criticado mucho por tu escolaridad, ¿tú crees que la preparación profesional te limita o puede limitar a alguien para ser un buen gobernante?”, preguntó al candidato gubernamental.

“Pues no, no me limita porque como te digo al final de cuentas te tienes que rodear de tu gente, de tu gabinete, tu gabinete es muy importante. Como le digo a la gente ‘de qué te sirve tener, a los políticos les digo, una preparación si todo se roban’, ¿o no?, ¿sí o no?, todo se roban, en verdad, créemelo que todo se roban.

“Y ahí es, como te dije hace rato, que una persona decente así como ustedes chavos pueden llegar, no necesitas una preparación, no necesitas escolaridad. Digo, siempre lo he dicho, que todo es mental y aprendes”, respondió el ex futbolista.

Enseguida agregó que ya aprendió estar al pendiente, "muy vivo", porque lleva tres años en la alcaldía y se dio cuenta lo que hacen “esta bola de sinvergüenzas y se van echando la mano uno al otro”, afirmó.

6d235991-9ceb-4064-96ad-e56286d1b646.jpg

Al concluir su participación le preguntaron sobre el origen de la crisis financiera que atraviesa la máxima casa de estudios en el estado, y sobre todo si el ex rector Alejandro Vera, candidato a gobernador por Nueva Alianza, cometió desvío de recursos.

Blanco Bravo dijo desconocer el origen de la crisis financiera y también si hubo desvíos de recursos, y para sortear la pregunta garantizó que buscará el rescate financiero mediante las gestiones necesarias para ayudar a la universidad una vez que gane los comicios del 1 de julio.

“Llegando nos tenemos que sentar con el rector y primeramente Dios que llegue Andrés Manuel López Obrador y pues platicar, lo que está pasando aquí en la universidad y atenderlo”, aseguró.

Por otra parte, Blanco Bravo confirmó su participación en el debate que organizará el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para el próximo 10 de junio.

“Ya estoy listo, sé que me van a dar hasta con la cubeta pero no tengo miedo de nada, como te digo, el que nada debe nada teme”, expresó.

6d0a251a-7492-4ae8-a92f-655f4144cd9d.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios