Critican Anaya y Barrales operación de acarreo de Barbosa en Puebla

Los precandidatos del Frente indicaron que ese tipo de estrategias “no debieran darse, sin embargo en el partido de López Obrador se están fortaleciendo”
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
31/01/2018
13:59
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Los aspirantes a la Presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de la coalición Por México al Frente, que encabezan el panista Ricardo Anaya y la perredista, Alejandra Barrales, respectivamente, criticaron el acarreo que en el que participa el senador Miguel Barbosa a favor de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevistas por separado, Anaya Cortés y Barrales Magdaleno coincidieron en que son las peores prácticas del PRI, ahora en Morena y son incongruencias, porque ese tipo de estrategias no debieran darse, sin embargo en el partido de López Obrador se están fortaleciendo.

“Son las peores prácticas del PRI, que ahora las estamos viendo en ese partido, la verdad es que no me sorprende”, dijo Anaya Cortés en entrevista al acudir a la reunión plenaria de los diputados del PAN, PRD y MC en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Por su parte, la aspirante a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, dijo que el acarreo que hace Barbosa, son prácticas que debieran erradicarse, sin embargo las están fortaleciendo.

“Yo más que entretenerme en un tema en particular, yo reiteraría como lo he venido diciendo, hay varias diferencias entre un proyecto y otro, la incongruencia es una constante de parte del otro proyecto, dicen una cosa y hacen exactamente lo contrario y este acarreo confirma lo que ellos han venido denunciando, dicen que esas prácticas no son las que debieran de darse y las están fortaleciendo, no es más que la confirmación de una incongruencia más en ese proyecto”, destacó Barrales.

Este miércoles, EL UNIVERSAL publicó que el senador y precandidato de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, fue captado en un video organizando acarreos de militantes para eventos en ese estado.

En la grabación a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, Barbosa verifica con operadores de Puebla las peticiones de apoyo para trasladar a gente de diversas localidades a mítines de Andrés Manuel López Obrador, que iniciaron el viernes y concluyen el próximo martes.

lsm