Corte: habrá unidad con el tabasqueño

Ministro Luis María Aguilar llama a colaborar en beneficio de México
Corte: habrá unidad con el tabasqueño
Reconocimiento. El ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo.
03/07/2018
03:35
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, hizo un llamado a trabajar en “unidad, con respeto y en beneficio de toda la sociedad”, de la mano del ganador virtual de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Luego de felicitar a quien se perfila como el próximo Presidente de la República, el ministro dijo: “Hago un llamado a trabajar en unidad con respeto y en beneficio de toda la sociedad, a la Suprema Corte le asigna nuestra Constitución el poder del equilibrio, la balanza en los conflictos y determinar la certeza jurídica en el país”.

Al inicio de la sesión del pleno de la SCJN, Aguilar agregó que el Poder Judicial atenderá la declaración definitiva de vencedor que realice el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al que corresponderá resolver posibles impugnaciones que se presenten contra la elección presidencial, declarar su validez y entregar la constancia de Presidente electo a López Obrador para formalizar su designación.

“Felicitamos a Andrés Manuel López Obrador y atenderemos a la declaración definitiva que haga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Todos los integrantes de este tribunal constitucional y cada uno de quienes laboran en este Poder Judicial estamos en la mejor disposición de trabajar con los poderes Ejecutivo y Legislativo en el ámbito de las facultades que nos otorga la Constitución”, aseveró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS