Más Información

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
A nado, en burro, por caminos de terracería
, en una labor de “héroes” , así fueron trasladados tras el cierre de casillas, los paquetes electorales a sus respectivos Consejos Distritales para que este miércoles inicien los cómputos distritales de las elecciones federales y locales.
Una muestra de ello fue el video que esta tarde publicó en su cuenta de Twitter el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova , que da a conocer cómo en valle del Mezquital, Durango, el traslado de un paquete y para cruzar un río, fue a nado, entre tres ciudadanos que integraron la mesa directiva de casilla .
“Siempre he dicho que la elección la hacen l@s ciudadan@s. Ell@s son héroes y heroínas. Miren nada más lo que están dispuest@s a hacer para entregar los paquetes electorales de vuelta al @INEMexico en este caso en la zona de El Mezquital, Durango!!!” escribió Córdova al difundir el video.
Por eso, en un mensaje grabado, Córdova Vianello agradeció por su labor a 1.4 millones de ciudadanos que fungieron como funcionarios de mesa de casilla y a más de 45 mil Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) por la labor realizada, y “pusieron el nombre del INE muy en alto”.
Además agradeció el comportamiento de civilidad y madurez política de los 4 candidatos presidenciales, quienes “se comportaron a la altura de las circunstancias y con altura de miras” y a los ciudadanos, por acudir a las urnas y a los medios de comunicación, por cumplir su labor.
De todos fue un trabajo “monumental”, indicó Córdova.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









