Córdova destaca traslado de boletas por un río; difunde video

El consejero presidente electoral, Lorenzo Córdova, agradeció la labor de los funcionarios de mesa de casilla y de los Capacitadores Asistentes Electorales a quienes calificó de “héroes”
A nado, en burro, por caminos de terracería,  así fueron trasladados tras el cierre de casillas, los paquetes electorales a sus respectivos Consejos Distritales
A nado, en burro, por caminos de terracería,  así fueron trasladados los paquetes electorales tras el cierre de casillas a sus respectivos Consejos Distritales. Foto: Especial
03/07/2018
17:12
Horacio Jiménez y Carina García
México
-A +A

A nado, en burro, por caminos de terracería, en una labor de “héroes”,  así fueron trasladados tras el cierre de casillas, los paquetes electorales a sus respectivos Consejos Distritales para que este miércoles inicien los cómputos distritales de las elecciones federales y locales.

Una muestra de ello fue el video que esta tarde publicó en su cuenta de Twitter el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que da a conocer cómo en valle del Mezquital, Durango, el traslado de un paquete y para cruzar un río, fue a nado, entre tres ciudadanos que integraron la mesa directiva de casilla.

“Siempre he dicho que la elección la hacen [email protected] [email protected] [email protected] son héroes y heroínas. Miren nada más lo que están [email protected] a hacer para entregar los paquetes electorales de vuelta al @INEMexico en este caso en la zona de El Mezquital, Durango!!!” escribió Córdova al difundir el video.

Por eso, en un mensaje grabado, Córdova Vianello agradeció por su labor a 1.4 millones de ciudadanos que fungieron como funcionarios de mesa de casilla y a más de 45 mil Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) por la labor realizada, y “pusieron el nombre del INE muy en alto”.

Además agradeció el comportamiento de civilidad y madurez política de los 4 candidatos presidenciales, quienes “se comportaron a la altura de las circunstancias y con altura de miras” y a los ciudadanos, por acudir a las urnas y a los medios de comunicación, por cumplir su labor.

De todos fue un trabajo “monumental”, indicó Córdova.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS