Con López Obrador no habrá cambio: EZLN

06/07/2018
03:01
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Tuxtla Gutiérrez, Chis.— El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dijo sobre el triunfo de Andrés Manuel López Obrador que “podrán cambiar el capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo”.

Dijo que los zapatistas no se suman a la campaña “Por el bien de todos, primero los huesos”, parafraseando un eslogan que usó López Obrador anteriormente.

A través de un comunicado suscrito por los subcomandantes Galeano y Moisés, en ocasión del 15 aniversario de la fundación de Los Caracoles, subtitulado Píntale caracolitos a los malos gobiernos pasados, presentes y futuros, el EZLN comparó un partido de futbol con las elecciones ganadas por el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Dijo que el dueño del balón “no pierde (…) No importa qué equipo gane o pierda, el dueño siempre gana”, enfatizó.

Manifestó que “al menos, la ilusión actual [por la victoria electoral] alivia esa historia de fracasos (…) a la que luego se sumará la desilusión prevista”.

Hizo una analogía con una “gran final” y describió el “gran estadio” a modo de disputa futbolística en el contexto mundialista de Rusia.

Convocó a quienes apoyaron y apoyan al Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y que consideran que los cambios que importan “nunca vienen de arriba, sino de abajo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS