06 | DIC | 2019
Claudia Sheinbaum en un evento de campaña en el Cerro de la Estrella
Foto: Especial

Claudia Sheinbaum da su voto de confianza a Suárez del Real

21/06/2018
14:47
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La candidata de Morena indicó que su asesor de campaña pondrá una denuncia contra las acusaciones de Mikel Arriola quien dijo en el debate que Suárez del Real fue denunciado por explotación sexual

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum expresó su voto de confianza y ratificó al diputado local Alfonso Suárez del Real como uno de sus coordinadores de campaña.

Lo anterior, luego de la denuncia que lo vincula con explotación sexual, querella que dio a conocer el candidato del PRI, Mikel Arriola, en el pasado debate.

Ante esta situación, se le preguntó a la morenista si el ex delegado en Cuauhtémoc sigue en su campaña.

"Sí, ayer me consultó, yo creo en él, él va a poner una denuncia contra estas acusaciones que dice son absolutamente falsas y una parte del tiempo se va a dedicar a atender estas denuncias", respondió la ex jefa delegacional en Tlalpan.

"Algo que no puede ser es que nada más una denuncia de ese tipo sin fundamento pase. Como digo yo, que se investigue, todo tiene que investigarse", respondió la ex jefa delegacional en Tlalpan, luego de plantear el rescate del Cerro de la Estrella y de otras áreas naturales de la delegación Iztapalapa.


Artículo

​Minuto a minuto. Tercer debate entre candidatos a la CDMX

Así fue el tercer y último debate celebrado en Canal Once con los siete candidatos al gobierno de la Ciudad de México
​Minuto a minuto. Tercer debate entre candidatos a la CDMX​Minuto a minuto. Tercer debate entre candidatos a la CDMX

Anoche después del tercer debate entre candidatos al gobierno capitalino, Suárez del Real estuvo en un foro de análisis de EL UNIVERSAL y primero dijo que dejaría la campaña para aclarar pero después rectificó que seguirá para respaldar a Sheinbaum.

"Rascón fue funcionario de Mancera"

Claudia Sheinbaum respondió las críticas en el debate de anoche del candidato del Partido Humanista, Marco Rascón respecto a que si gana ella, sólo seguiría las órdenes de Andrés Manuel López Obrador y con ello se convertiría en Delfina Gómez, ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

"(Rascón) tiene un odio que no entiendo, su historia me la explican sus últimos cinco años, fue funcionario de Mancera mientras defiende a los jóvenes, el gobierno de Miguel Ángel Mancera criminalizó a los jóvenes y decidió mantenerse ahí", señaló la aspirante de la coalición Juntos Haremos historia.

Sobre los riesgos de autoritarismo que acusó el Humanista, la candidata rechazó tal escenario y por el contrario "acabaremos con los cacicazgos en las delegaciones”.

"No hay riesgo de autoritarismo y hay que decirlo, me pareció una falta de respeto lo que dijo de la maestra Delfina, me siento muy orgullosa de la candidata que tuvimos en el Edomex", mencionó Sheinbaum Pardo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios