Suscríbete

Cierran campaña los 4 candidatos a gobernador de Yucatán

Algunos candidatos llamaron a sus seguidores a cuidar el voto este 1 de julio. Piden también "voto masivo"

Cierre de campaña del candidato priísta Mauricio Sahuí Rivero
La lluvia se hizo presente en los cierres de campaña de los candidatos. Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
Elecciones 2018 27/06/2018 22:25 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 23:10

Progreso, Yucatán.- La tarde-noche de este miércoles, los cuatro candidatos a la gubernatura de Yucatán cerraron sus campañas pidiendo el voto masivo de los yucatecos para el próximo domingo 1 de Julio.

El aspirante priista, Mauricio Sahuí Rivero, dijo que "con un cúmulo de votos, los yucatecos lograrán un gobierno de eficiencia y desarrollo, porque no quieren "improvisaciones ni ocurrencias".

En tanto el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, aseguró que el "Yucatán de hoy no se conformará con lo que tiene y buscará un gobierno que pueda explotar todo su potencial".

En tanto el candidato de Morena, PES y PT, Joaquín Díaz Mena, sostuvo reuniones con sus colaboradores y les pidió no bajar la guardia y trabajar cuidando casillas y su estructura electoral.

photo5593613944744945595.jpg

Por la tarde, Díaz Mena, viajó a la Ciudad de México para acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su cierre de campaña en el Estadio Azteca y desde ahí reiteró que en Yucatán, Morena logrará romper el bipartidismo PRI-PAN.

Al igual, el aspirante a gobernador por el PRD, Jorge Zavala Campos, pidió a los yuatecos razonar su voto y sufragar a favor de un gobierno diferente y que promueva la transparencia y la libertad.

Todos ellos realizaron los últimos eventos de la campaña y enfrentaron la lluvia que cayó en diversos puntos del estado. 

El aspirante del PRI, Sahuí Rivero, dijo que las encuestas lo sitúan como el puntero en la justa electoral y que "el domingo se refrendará ese apoyo con miles y miles de votos" a favor de su propuesta y la coalición que encabeza con el PANAL y el PVEM.

Su cierre fue en el puerto de Progreso, el principal de la costa yucateca gobernado actualmente por el Panal-PRD.

img-20180627-wa0150.jpg

En tanto en el municipio de Umán, Vila Dosal señaló que no habrá tregua y que hay que prepararse para cuidar el voto el próximo domingo.

Dijo que Yucatán decidirá por un gobierno que ofrezca mayores beneficios y prosperidad. Vila Dosal también estuvo acompañado de seguidores del PAN y de Movimiento Ciudadano en el municipio de Halachó.

El académico Zavala Castro manifestó que confía en que los yucatecos sepan decidir y voten en función de lo que representaría un buen gobierno y tomen en cuenta la capacidad y propuesta de los aspirantes.

afcl

Comentarios