Cierran campaña los 4 candidatos a gobernador de Yucatán

Algunos candidatos llamaron a sus seguidores a cuidar el voto este 1 de julio. Piden también "voto masivo"

Cierre de campaña del candidato priísta Mauricio Sahuí Rivero
La lluvia se hizo presente en los cierres de campaña de los candidatos. Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
Elecciones 2018 27/06/2018 22:25 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 23:10
Guardando favorito...

Progreso, Yucatán.- La tarde-noche de este miércoles, los cuatro candidatos a la gubernatura de Yucatán cerraron sus campañas pidiendo el voto masivo de los yucatecos para el próximo domingo 1 de Julio.

El aspirante priista, Mauricio Sahuí Rivero, dijo que "con un cúmulo de votos, los yucatecos lograrán un gobierno de eficiencia y desarrollo, porque no quieren "improvisaciones ni ocurrencias".

En tanto el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, aseguró que el "Yucatán de hoy no se conformará con lo que tiene y buscará un gobierno que pueda explotar todo su potencial".

En tanto el candidato de Morena, PES y PT, Joaquín Díaz Mena, sostuvo reuniones con sus colaboradores y les pidió no bajar la guardia y trabajar cuidando casillas y su estructura electoral.

photo5593613944744945595.jpg

Por la tarde, Díaz Mena, viajó a la Ciudad de México para acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su cierre de campaña en el Estadio Azteca y desde ahí reiteró que en Yucatán, Morena logrará romper el bipartidismo PRI-PAN.

Al igual, el aspirante a gobernador por el PRD, Jorge Zavala Campos, pidió a los yuatecos razonar su voto y sufragar a favor de un gobierno diferente y que promueva la transparencia y la libertad.

Todos ellos realizaron los últimos eventos de la campaña y enfrentaron la lluvia que cayó en diversos puntos del estado. 

El aspirante del PRI, Sahuí Rivero, dijo que las encuestas lo sitúan como el puntero en la justa electoral y que "el domingo se refrendará ese apoyo con miles y miles de votos" a favor de su propuesta y la coalición que encabeza con el PANAL y el PVEM.

Su cierre fue en el puerto de Progreso, el principal de la costa yucateca gobernado actualmente por el Panal-PRD.

img-20180627-wa0150.jpg

En tanto en el municipio de Umán, Vila Dosal señaló que no habrá tregua y que hay que prepararse para cuidar el voto el próximo domingo.

Dijo que Yucatán decidirá por un gobierno que ofrezca mayores beneficios y prosperidad. Vila Dosal también estuvo acompañado de seguidores del PAN y de Movimiento Ciudadano en el municipio de Halachó.

El académico Zavala Castro manifestó que confía en que los yucatecos sepan decidir y voten en función de lo que representaría un buen gobierno y tomen en cuenta la capacidad y propuesta de los aspirantes.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones